Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Relacion concursal entre el delito de odio del art. 510 y otras posibles infracciones.

1 Comentarios

Relacion concursal entre el delito de odio del art. 510 y otras posibles infracciones.
20/10/2016 23:34
Buenas noches,
Me gustaria plantear mi duda exponiendo el siguiente supuesto:
Dos individuos en vìa pública agreden con sendos palos de madera, presuntamente sin motivo aparente mas que por la raza, a un varón de raza negra, causandole graves lesiones en la cabeza y rotura de uno de los huesos de la mano.
En mi opinión, dichos hechos son constitutivos de un delito de lesiones con la agravante generica del art. 22.4 porestar motivada tal acción, supuestamente, por el hecho de ser negro la victima. Ahora bien, encuentro gente que opina que ademas debe imputarse un delito de odio del 510.
Sin embargo analizando atentamente la literalidad de dicho artículo no encuentro encaje de ninguna de sus conductas en dicho supuesto. Si acaso el punto 2, que consiste en «humillar
20/10/2016 23:38
Aisac
Mi pregunta es, que relacion concursal existiria en este caso? Concurso ideal entre ambos tipos? O podemos entender que la lesion de la dignidad, amparada por el 510, quedaria subsumida en la lesion a la integridad del delito de lesiones?