Buenos días asustado... Te comento mi caso, al igual que tu vivimos en un primero y el vecino de abajo nos ha puesto rejas... en nuestro caso, el administrador nos dijo que por motivos de seguridad no nos podiamos negar a que los bajos pusieran rejas, por lo que se aprobo un modelo acorde con los que ya estaban puestos por el constructor (rejas horizontales... que genialidad para la seguridad.
Total que en mi caso, en una terraza interior el vecino las ha puesto de tal forma que hacen una escalera perfecta a mi ventana, y además ha unido mi terraza con la del vecino de forma que además les ha puesto una zona para que se apoyen de pie (sería por si acaso no llegaban bien)...
Reclamamos a la comunidad durante 3 años, primero nos dijeron que nos apoyarían en un juicio para que lo quitara. Despues como había que pagar un abogado (30 miseros euros x vecino) nos dijeron que no, aunque claro, alegando que eran porque eran seguras. Impugnamos el acta donde se decia que no ibamos a denunciar, y perdimos...
Total que nos hemos quedado con las rejas y con la comunidad feliz porque nosotros hemos perdido la impugnacion y ellos no tienen que hacer nada ni que pagar nada.
Ahora resulta que ya ha habido dos robos en la comunidad en primeros a causa de las rejas... y claro que ha pasado ... que segun los vecinos para los que esas rejas no eran peligrosas son casos aislados, segun los que decimos que si solo, nos queda rezar para que no nos toque...
Yo de momento he contratado una empresa de seguridad y he puesto todos los medios posibles para que no me entren... solo me queda la solucion de poner tambien rejas a ver si pasandole el problema al del segundo nos hacen más caso...
A mi entender necesitan el voto favorable de absolutamente todos lo vecinos, ya que atenta contra un elemento comun que es la fachada del edificio.
Con sólo un vecino que se oponga no se podrían colocar, pero otra cosa es la realidad, ya que normalmente hacen lo que quieren y luego vas a ser tu el que te tengas que gastar el dinero en juicios para que las retiren.
Lo mejor es dialogar, habla con el administrador y explicale calmadamente que no te opones a que ser pongan rejas sino al tipo de reja y que por favor soliciten otro tipo de modelos ya que sino muy a tu pesar tendrás que seguir votando en contra pues para solucionar un problema de los bajos crearían un problema en los primeros pisos.
Seguro que al final encontrais algún modelo que sea apropiado. Un saludo.
Buenos días,
Mi caso: Vivo en un primero, los del bajo muy lógicamente quieren poner rejas, con lo que estoy deacuerdo, pero no con el tipo.
El problema es que las que quieren poner tienen un refuerzo horizontal a la mitad de las rejas, lo que facilita la entrada el piso 1º. Lo que pido es que pongan rejas, pero sin el refuezo, a lo que contestan que entonces se podrían abrir con un gato (son macizas).
En junta se voto y de unos 100 vecinos, votamos 10 si y 10 que no. Ante el empate, se dijo que los votos ausente serían a favor a no ser que especificarán lo contratio. Cosa que no creo que suceda porque la mayoría aún no viven allí.
Me encuentro con un problema que atenta contra la seguridad de mi piso; lo que POR FAVOR pido si alguien tiene información sobre si se necesitan más votos, o si no se puede hacer porque perjudica a los primeros, o... lo que sea
Mil gracias y un saludo