Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rejas electrificadas campo

3 Comentarios
 
29/11/2016 10:57
Kartra
Efectivamente, el artículo 11 del Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión, establece las Instrucciones Especiales por las que se regulan las prescripciones de instalaciones de los denominados locales de características especiales, de conformidad con las condiciones particulares de cada tipo de ellos.

Os edito el enlace a la ITC de las cercas eléctricas para ganado.

http://www.iet.es/wp-content/uploads/2013/03/REGLAMENTO-RBT-SEPT-2003.pdf
29/11/2016 07:36
Kartra
gracias por la respuesta, como me comenta estuve mirando y son diferentes a otros
lo que si he podido ver que la normativa dice que cada 50metros maximo se deve indicar con cartel triangular amarillo el peligro electrico y no he visto nunca ninguno en cientos de km nunca pero nunca, si no lo veo por internet no se ni como son esos carteles de aviso

thanks
perfil veo
29/11/2016 00:47
Kartra
no me consta que esté prohibido el pastor eléctrico, aunque lo está invadir la propiedad ajena.
podría decirle que esas descargas producen daños en aquellos órganos donde más le asuste, pero la verdad es que tampoco me consta
hay un motivo por el que no le da descarga cuando la toca con el pie: los pastores eléctricos hacen contacto a tierra y, en condiciones normales, el calzado es más que suficiente para evitar el contacto a tierra a través de su cuerpo y, en consecuencia, la descarga. Pero cuando llueve, si es usted quien está mojado, a través de la humedad de su mano, de su ropa y de su calzado, permite un pequeño paso de esa corriente desde la mano hasta el calzado y la tierra, y nota una descarga, suave en todo caso. El ganado no lleva zapatos, y por ello el ganado siempre recibe descarga, y lo mismo la recibiría usted, incluso en tiempo seco, si caminase descalzo y lo toca con la mano. También sería suficiente para no recibir descarga, incluso el ambiente húmedo, si lo toca con un elemento plástico seco, o casi con cualquier cosa seca no metálica.
pero eso de echarlo abajo con el pié, es impresentable y a mi criterio merecedor de reacción del propietario
Rejas electrificadas campo
28/11/2016 18:35
hi, tengo entendido que electrificar una propiedad privada esta prohibido
estoy cada fin de semana de excursión por el pirineo, me encuentro en todos los montes sobre todo en cataluña un pequeño alambre electrico de bajo voltaje (en teoria) que debe estar por el ganado, el tema que alguna vez con humedad lluvia etc abro alguna de esas puertas y me da una descarga que pasa de la mano a los pies

¿esto es legal? o esta totalmente prohibido
pues que yo sepa hay una normativa que ademas es mundial que no se puede electrificar ninguan propiedad privada

entiendo que les sale mucho más barato poner ese alambre que poner una reja balla en condiciones, pero si no pueden tener algo en condiciones que renuncien al ganado y se marchen a trabajar a una fabrica

me pueden aclarar algo sobre estas normativas, pues ultimamente en vez de abrir con la mano las echo a bajo con el pie, asi de momento no me dio ninguna descarga