Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reiterada mala praxis administrador

14 Comentarios

Reiterada mala praxis administrador
17/02/2025 20:15
Buenas tardes. El administrador de mi comunidad lleva años actuando mal y perjudicándonos a todos, pero nadie excepto yo quiere reclamar, incluso denunciarle por los muchos perjuicios; no comprendo su actitud. Es largo relatar. Ahora, en concreto, no envía el acta de la última junta ordinaria, en la que no se aprobaron las cuentas por faltar dinero y haber pagado parte de unas obras que no realizaron, y reparaciones de otras partidas que estaban en garantía. Tampoco se le reeligió como administrador, porque había propietarios con deudas que no tenían voto. Le he enviado varios mails requiriéndole el acta, y que me muestre los documentos para saber cuánto dinero faltaría, pero no responde y el tiempo pasa.
¿Qué es lo mejor que puedo hacer dadas las circunstancias?, pues no tengo apoyo de nadie.
Gracias
17/02/2025 20:32
mariamm
Si no cuenta usted con apoyos, poco puede hacer. La mayoría manda. Si esa mayoría quiere aprobar la gestión de su administrador y acepta su forma de hacer las cosas, lo tiene usted difícil. Ahora bien, menciona usted que está dispuesta a demandarlo por los perjuicios que les ocasiona. Si está usted convencida de que existe mala fe en la gestión de su administrador y cree que puede demostrarlo, acuda a un abogado.
18/02/2025 15:42
Se puede decir que Mariamm, es otra de las agencias que buscan llevarse el sueldo limpio, sin mover un dedo?
Se puede decir que Mariamm, es otra de las agencias que buscan llevarse el sueldo limpio, sin mover un dedo?
18/02/2025 18:23
Se ha repetido sin ser mi intención, lo siento por el tostón
18/02/2025 19:09
Buenas tardes.
Gracias PoliPlos.
No entiendo el comentario de Blackplumber. Soy una persona normal, con un problema, que plantea en este foro asesoramiento, nada más. Si tiene algo que aportar, hágalo y se lo agradeceré, pero esos comentarios ......... No sé de qué va, lo siento por usted.
18/02/2025 21:34
mariamm
A mí también me tacho de agencia, no eche cuenta y pregunte lo que necesite. No se que va está persona
19/02/2025 08:08
Unomas95
No hagan caso a éste personajillo que entra en éste foro (y que se lo ha cargado, aquí ya no entra nadie) de forma anónima y que se permite el lujo de dirigir el trafico como si él fuera el sheriff del condado, cuando es un ignorante de tomo y lomo, pero el anonimato y los diferentes NIK que se ha puesto, pretende pasar oculto cuando se delata cuando escribe por su falta de nivel cultural. Pasen de él, y expongan sus dudas o preguntas sin ningún tipo de limitaciones.
Y el Administrador de foto debería tomar nota.
19/02/2025 08:35
mariamm
Hola, ¿a qué se debe la falta de dinero? ¿obras que no se realizaron, lo puede demostrar? ¿sin ser re-elegido sigue ejerciendo? ¿el presidente?
Dice que le mando emails preguntando cuando dinero falta ¿en la junta no presentaron las cuentas claras? ¿en vez de emails, y si prueba con algo más formal?
19/02/2025 16:12
Tu con tus dos nicks, arv1 y fontanero, ya tienes bastante. Y que yo sepa, tambien tratas de pasar de incognito con ello.
Demuestras escasa coherencia, al criticar algo que tu tambien realizas.
Tu que eres tan legalista, deberías conocer un poco mejor, que es la libertad de expresión.
Sólo me remito a señalar, aquello que estimo que no es correcto, como tu haces cuando pones en la picota a los administradores.
Me limito a resaltar a las personas que tienen un elevado número de preguntas, y convierten el blog, en una sucursal de su despacho.
Procura demostrar un poco más de educación, y no faltar el respeto a nadie. Yo todavía no te he insultado a ti.
Se nota que te ha sentado fatal, que sacase a relucir ayer, lo que decias hace algún tiempo. Ahí, bien que has guardado silencio.
19/02/2025 19:59
Buenas tardes.
Sí puedo demostrar que se pagaron obras (con el presupuesto de ellas) y no se realizaron (con fotos, mis reiteradas reclamaciones por escrito, etc.). Creo que hubo un beneficio del administrador y del presidente.
El dinero que falta, se sabe del simple cálculo de lo que pone en las cuentas como ingresos, pagos y saldo bancario final, no cuadra la operación matemática. Y el no permitir ver el extracto bancario, ni otros documentos, acreditaría que hay algo "turbio", porque si no tiene nada que ocultar, no lo ocultaría.
Es una comunidad muy "peculiar", unos cuantos van a sobresalir sobre otros llevando la contraria a todo, por beneficioso que sea para todos. También hay algunos, digamos "con pocas luces" como para permitir los perjuicios que todos recibimos.
Sigue el administrador, no envía las actas, y no hay ningún documento que refleje que legalmente ya no lo es.
Comunidad de esperpento.
Lo que no comprendo es cómo es posible que no haya una rectificación de la ley que permita que cualquier propietario (acreditando dicha condición) pueda obtener del banco una copia del extracto bancario (un documento imprescindible para poner una denuncia por apropiación indebida, o cómo sea la definición de ese delito). Así, hay muchos impresentables choriceando con total impunidad, mientras hay otros profesionales que hacen buen trabajo, y no se les contrata por esos tipejos,, con mucha labia y poca honradez.
20/02/2025 10:48
mariamm
Respecto a lo último, probablemente la ley no permita eso porque se paralizarían muchas comunidades. Sería peor el remedio que la enfermedad.

Por la vía civil no hay nada que hacer, dado que la mayoría de la comunidad está de acuerdo en todo.

Sin embargo podrías actuar por la vía penal. Tienes que estar muy segura de que hay fuertes indicios de delito. Por ejemplo, si se han pagado obras que no se han hecho y el dinero ha desaparecido, es probable que haya un delito. Necesitas un abogado que presente la denuncia y que pida al juez la exigencia de la contabilidad, extractos bancarios, contratos etc.