Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reinversión en vivienda habitual

0 Comentarios

Reinversión en vivienda habitual
09/05/2007 11:04
Buenos días a todos los foristas.
Mi caso es el siguiente:
He vendido mi vivienda habitual y me han dicho que, para poder acogerme a la exención del pago del tributo por el beneficio obtenido en la venta sobre el valor de compra (15%), debo reinvertir todo el capital en otra vivienda que sea residencia habitual. Eso es lo que tengo pensado hacer.
La pregunta en cuestión es si eso es así y, de serlo, si es posible comprar una vivienda sobre plano, firmando contrato de arras, haciendo entrega del total del capital obtenido de beneficio de la venta anterior antes de la firma de la escritura de compraventa de la nueva vivienda como pago de plazos anticipados, y firmar dicha escritura superado el plazo de dos años que me han dicho que impone la ley, reflejando, por supuesto, en la escritura que los pagos anticipados se hicieron en fechas anteriores al límite de esos dos años.

No sé si me he explicado bien. La verdad es que este tema resulta algo complejo para mí.

En cualquier caso, doy las gracias anticipadas a cualquiera que vierta una opinión por su ayuda.
Un saludo a todos.