Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reintegro parcial orden 25 marzo 2009

3 Comentarios

Reintegro parcial orden 25 marzo 2009
04/03/2015 12:20
En 2010 me concedieron una ayuda dentro del programa de incentivos para la creación de autoempleo, dentro de la convocatoria de la Orden de 25 de marzo de 2009 de la Junta de Andalucía.
Todo se justificó en su momento. Ahora recibo una carta solicitándome el reintegro parcial, alegando que no cumplo el requisito de estar 18 meses dado de alta como autónomo, cuando en la Resolución de concesión el requisito era "Realizar la actividad que fundamenta la concesión del incentivo y mantener la condición de autónomo, acreditada en el RETA, durante al menos 1 año a contar desde la fecha de inicio de la actividad". Yo he estado 16 meses dado de alta.
Además, había que justificar gastos generados por el inicio de la actividad (cuotas satisfechas al RETA) por importe de 3.000 €, los cuales han sido justificados, ya que las 16 cuotas superan dicho importe.
Tengo que presentar escrito de alegaciones, alguien me puede ayudar por favor? No sé de donde se han sacado el requisito de 18 meses como autónomo. Muchas gracias.
04/03/2015 12:57
Así que ha recibido "una carta". Léala de principio a fin. Puede que ponga "Resolución", "propuesta de resolución", "inicio de expediente de devolución". Al final de esa "carta" le viene si eso es firme en vía administrativa o no, y en este último caso, que recursos caben contra eso, cómo se llama el recurso, plazo y autoridad ante quien presentarlo.
Le sugerimos una consulta del tipo "he recibido una Resolución de la Consejería de (lo que sea) en que se me dice que reintegre la cantidad correspondiente a (lo que sea) y me dan el plazo de 15 días para presentar un recurso de reposición contra esa resolución ante la misma Consejería". ¿ Alguien puede ayudarme a montar el escrito?.
04/03/2015 13:13
Gracias Juan Carlos. La Resolución es de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en la que resuelve iniciar procedimiento administrativo de reintegro parcial del incentivo concedido, pidiéndome 2.267 euros (cantidad desorbitada que no entiendo) por desestimar las partidas presentadas relativas a los conceptos de inversiones al no cumplir con el requisito de estar dado de alta en el RETA por un período mínimo de 18 meses.
En ningún caso me dijeron que había que estar 18 meses, sino 1 año.
Me conceden plazo de 15 días para proponer pruebas y realizar alegaciones. Concluido este trámite se dictará resolución que corresponda.
Agradecería me ayudasen a redactar escrito de alegaciones.
04/03/2015 23:16
Por favor, alguien que me ayude? Mañana termina el plazo para alegar. Gracias