Soy funcionario Grupo a-2.En estos momentos trabajo en una empresa publica y me encuentro en excedencia del art 29-3 a) de la Ley 30/84, tengo 57 años y me he cansado de la empresa y quiero reingresar ¿Si reingreso me podria jubilar con 60 años considerando que tendria cotizados en seguridad social 40 años?
Gracias
¿Como funcionario (no como trabajador en esa empresa pública) estás incluído en el régimen general de la S. Social o en el régimen de Muface y clases pasivas?
En el segundo caso, necesitas haber estado en ese régimen en los últimos cinco años para poder jubilarte a los 60, lo cual creo que no cumplirías.
Efectivamente en la empresa publica estuve en Seguridad Social siempre, por tanto no tengo los 5 años a los que te refieres en MUFACE,En definitiva quieres decir que si reingreso ahora me tendria que jubilar con 65.Es asi?
Ago mas, por si me echas un cable.:
Siempre en la empresa publica cotice en Grupo 1 y por la pesnion maxima.En el momento de la reciprocidad de cuotas me equipararan al Grupo A 1 , ya que como sabes la pension del grupo A1 es igual al grupo 1 SS con cotizacion por el maximo.
Gracias