Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reingreso

4 Comentarios

26/01/2013 19:39
El reingreso se hace participando en concursos y libres designaciones pidiendo las plazas que te puedan interesar.
También se puede reingresar por adscripción provisional a una plaza vacante. Para ello lo más recomendable es acudir a la Delegación de Gobierno o Subdelegación de la provincia donde quieras reingresar y preguntar si hay plazas vacantes en esa provincia susceptibles de ser cubiertas provisionalmente.
En las circunstancias actuales no creo que sea fácil conseguir el reingreso, pero nunca se sabe. Así que lo mejor es intentarlo.
21/01/2013 21:12
Pues sí, realmente son muchas preguntas. En todo caso, siempre es conveniente consultar con personal de la Delegación del Gobierno, lo digo porque yo hace ya unos años que dejé la Administración y puede que algunas normas hayan cambiado.
Yendo a las preguntas concretas:
1.- La excedencia para cuidado de hijo puede durar como máximo hasta que el hijo cumpla 3 años. Y te reservan el puesto durante 2 años desde que la cojas. Por tanto, en tu caso puedes estar 2 años con reserva de puesto porque al final tu hijo no llegará a los 3 años.
2.- Me suena que por agrupación familiar hay una cierta preferencia en los concursos de méritos, pero no creo que haya nada a la hora de reingresar.
3.- En cuanto al trabajo como interino en la Junta, no creo que haya ningún inconveniente mientras estés de excedencia. Las incompatibilidades se aplican solamente cuando estás en servicio activo y la excedencia no lo es.
21/01/2013 13:59
Muchas Gracias Juan S.
Otra cuestión:
La excedencia por cuidado de hijo se cuenta desde que nace el hijo o desde el día que empiezas a estar en excedencia. Después del nacimiento me cogí la baja por maternidad y luego las vacaciones, así que comencé la excedencia 5 meses después del nacimiento.
Y la reserva del puesto por dos años, desde cuando se cuenta? desde el nacimiento o desde que el día que comencé la excedencia.
Osea que de reingreso condicionado a una provincia nada. Y reingreso por agrupación familiar o algo así? Mi pareja es funcionario en Valladolid.
Realmente estoy desesperada, ir a Segovia diariamente no me supone rentable con el sueldo que tengo de auxiliar, vamos que casi tengo que pagar dinero por ir a trabajar.
Y una última pregunta: se puede trabajar estando en excedencia por cuidado de hijo? resulta que estoy en una bolsa de empleo en la Junta de Castilla y León para la provincia de Valladolid. Qué hago si me llaman de la bolsa para ocupar un puesto de interino? podría coger ese puesto estando en excedencia por cuidado de hijo. Qué legislación me dice que no pueda hacerlo?
Un saludo y muchísimas gracias. Sé que son muchas dudas.

21/01/2013 13:27
La reserva del puesto de trabajo es por dos años. En las circunstancias actuales es muy recomendable no superar ese plazo porque al reingresar podrían enviarte a cualquier punto donde necesiten personal (hace unos años lo necesitaban en Canarias) o simplemente dejarte en espera alegando carecer de vacantes.
No puedes pedir un reingreso condicionado a la provincia de Valaldolid, pero puedes hacer otras cosas:
1.- Participar en todos los concursos que vayan apareciendo en esos dos años, pidiendo las plazas de Valladolid.
2.- Visitar al Secretario General de la Delegación de Gobierno para que te informe de si hay alguna plaza vacante que pudieras ocupar y caso de que te ofrezca alguna pedir el reingreso allí con ocupación provisional de dicha plaza.
Reingreso
21/01/2013 10:37
Hola!
Soy funcionaria del grupo C2 en la Administración del Estado. Ahora mismo estoy en excedencia por cuidado de hijo.
Me gustaría saber por cuanto tiempo me reservan mi puesto de trabajo?
Yo soy de Valladolid pero tengo mi puesto en Segovia. Quisiera saber si puedo pedir un reingreso condicionado a la provincia de Valladolid? tiene que ser cuando haya perdido la reserva del puesto de trabajo o cuando?
Un saludo y muchas gracias.