Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reingreso excedencia voluntaria articulo 89.5

4 Comentarios

Reingreso excedencia voluntaria articulo 89.5
16/09/2011 17:49
Hola,
soy funcionaria con excedencia voluntaria en uso de facultad legal (art. 89.5 EBEP). Tenía plaza asignada en el Ministerio del Interior en Madrid. Quiero pedir el reingreso y tengo varias preguntas porque estoy muy perdida en este tema.
- Donde y cómo de solicitar el reingreso
- Al no tener reserva del puesto de trabajo, podría pedirlo para una provincia determinada??? o ellos me asignan el puesto que quieran.
- En caso de que no pudiera incorporarme porque la provincia asignada no me interesara, podría pasar nuevamente al estado de excedencia??? o perdería por ello mi derecho y por tanto el puesto de trabajo???
Agradecería mucho que alguien me orientara, o facilitara al menos a donde debo dirigirme para consultar.
Gracias
16/09/2011 18:57
3.2 Criterios aplicables al reingreso por adscripción provisional a los funcionarios que no hayan agotado el tiempo máximo de permanencia en excedencia voluntaria por interés particular.
a) El funcionario presentará la solicitud ante el Ministerio al que esté adscrito su Cuerpo o Escala, que podrá estar condicionada a puestos o municipios concretos.
b) A efectos de la concesión del reingreso en cada Cuerpo o Escala, las solicitudes se resolverán según la fecha de presentación de las mismas.
c) El Departamento al que está adscrito el Cuerpo o Escala se dirigirá a los Ministerios solicitando informe sobre la disponibilidad de un puesto vacante de los correspondientes al Cuerpo o Escala del funcionario.
d) El Departamento al que esté adscrito el Cuerpo o Escala efectuará el reingreso por adscripción provisional en el puesto vacante de que se trate, con efectos económicos desde la fecha de toma de posesión del puesto asignado.