Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reingreso embarazada por adscripción prov y posterior excedencia por cuidado de un hijo

0 Comentarios

Reingreso embarazada por adscripción prov y posterior excedencia por cuidado de un hijo
21/07/2009 09:41
Hola,
soy funcionaria de la age en excedencia por interés particular. Hace ya más de 10 años que empecé la excedencia y ahora me planteo el reingreso. Tengo un hijo de año y medio y ahora estoy embarazada de cuatro meses. En el anterior embarazo no disfruté de cotización alguna al haber estado como autónoma, y en este embarazo me estoy planteando reingresar, de modo que pueda disfrutar de la baja por maternidad y posteriormente solicitar la excedencia durante tres años por cuidado de un hijo, y así poder obtener cotización durante esos tres años. Me gustaría saber si esto es técnicamente posible:
1)¿existe algún tiempo mínimo trabajado una vez reingrese para solicitar la baja por maternidad?
2)¿y para la excedencia por cuidado de un hijo?
3)en el caso de que me concedan una plaza provisional, supongo que tendré que pasar una revisión médica ¿puede ser un impedimento encontrarme embarazada?
4)si al final consiguiera la excedencia por cuidado de un hijo, ¿durante esos tres años tendría opción a los servicios médicos de muface para mí y para mis hijos?
5)una vez pasados los tres años de excedencia, ¿tengo obligación de reingresar?¿o podría pasar a otra situación administrativa?
Agradeceré enormemente si alguien me pudiera informar, ya que es un tema esencial en mi vida ahora mismo