Buenas noches,
Hace 4 días recibí mi sentencia por despido nulo, actualmente estoy disfrutando las vacaciones del año 2021, ya que hace 2 años que me despidieron. Estoy dada de alta pero no he llegado aún a reincorporarme.
Compañeros me han informado que la dirección de la empresa les ha dicho a varios pelotas que me va a mandar a hacer tareas que yo no realizaba antes. Mis tareas las tengo por escribí semanas antes del despido, se las solicité a rrhh.
Soy administrativa y entre las nuevas tareas, están labores comerciales que yo nunca he realizado, ayudar con la limpieza, entre otras.
De esto no tengo pruebas porque me lo han dicho los compañeros.
Pero esta mañana he recibido un email de dirección diciéndome que cuando yo tenga un hueco puedo pasarme para “cualquier aclaración que tenga respecto a las posibles modificaciones de las funciones de mi puesto de trabajo.”
He contestado diciendo que estoy de vacaciones, que no voy a ir al centro de trabajo hasta el día que me tenga que reincorporar y que si tengo “modificaciones de funciones” que me las ponga por escrito. Sin respuesta.
¿Qué harías?
Readmisión irregular? Modificación sustancial condiciones del contrato? O ambas cosas para que no me prescriba la msct? Es que no me ha dicho qué funciones son…
Gracias!
Pues cuando empiece a trabajar ya veremos lo que le exigen que haga y entonces ya tomara usted medidas, lo primero es acudir al Juez y le exige que aplique la ejecución de sus por esa reincorporación irregular, de la msct usted ni pío, no de ideas, si tras la red incorporación pretenden marcarla, primero la msct exige un procedimiento tanto de notificación como de plazos a cumplir y luego si tras impugnar ante el Juez esa readmisión irregular siguen a las andadas pues denuncia por acoso laboral, verá que pronto se dejan de chorradas
La msct lo hacen continuamente puesto que los rlt son empresa. Así que firman lo que sea.
En cuanto a los 15 días de preaviso, suelen engañarte, hay veces que nunca se dan esos 15 días y si se dan, lo hacen de manera muy sutil para que se te hayan pasado los 20 días que tienes para demandar (esto solo lo hacen conmigo xq saben que demando), antes de mi despido, me he comido 1 msct porque me dieron mucha documentación que se supone que era de PRL (tema
COVID) y resulta que entre folio y folio pusieron una msct. Por lo que hay que tener mil ojos con ellos.
No sé si ese correo en sí significa una msct. He hablado con un abogado laboralista y me ha dicho esto:
“yo metería readmisión irregular y también demanda de msct con vulneración de ddff, para que no te aleguen en este último caso caducidad de la acción en 20 días. Si el incidente de readmisión va para adelante te desistes de la demanda.”
Pero me gustaría saber más opiniones xq en ese email no dice qué funciones Asiq poco puedo argumentar en demanda y si pongo las dos, tendría que pagar 2 procedimientos a mi abogado y actualmente estoy a 0 euros porque han recurrido la sentencia y ni los ST ni la indemnización la he cobrado aún.
Gracias!