Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reincorporacion excedencia servicio vasco de salud

0 Comentarios

Reincorporacion excedencia servicio vasco de salud
13/09/2012 22:49
Tras 20 años de excedencia voluntaria de una plaza de celador, hace seis que solicité la reincorporación. Se han producido varios concursos de traslados sin conseguir plaza a consecuencia de que no puedo solicitar los puestos con perfil lingüístico y a los pocos que he podido concursar no he alcanzado la puntuación suficiente para superar a otros concursantes. Cada vez más, son menos las plazas que quedan sin perfilar. Tengo 55 años y sinceramente no me veo estudiando euskera ya que es difícil además de ser alto el nivel 2 que es el que se pide en mi plaza y por otra parte los que tienen la plaza están exentos a partir de los 45.
Mi preocupación y mi pregunta es la siguiente:
De seguir esta linea lingüística discriminatoria (en mi opinión es una clase de mobbing) , todas las plazas quedarán perfiladas en todo el territorio vasco y no podré optar a ninguna en ningún concurso. De hecho me ha comunicado la dirección de personal que no puedo cubrir plaza perfilada ni en adscripción provisional. Me quedaría sin mi plaza en el supuesto de que se produzca la perfilación total? Me quedaré desterrado y tendré que ir a otras autonomías a concursar mi plaza? Por cierto soy tan vasco como español