Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reincorporación a la Administración tras Invalidez Permanente

6 Comentarios

01/03/2012 17:16
Agradezco sinceramente los comentarios.

Voy a poner mi post en el foro de Derecho Administrativo por si saben alguna cosa más.

Saludos.
29/02/2012 22:31
Quise decir la duración de la reserva es por 24 meses.
29/02/2012 22:29
La reserva del puesto es exclusivamente si es invalidez total por 24 meses si es absoluta no es posible
29/02/2012 22:05
Eso no depnede de él, depnede de si los medicos del EVI le dan el alta por curacion y le retiran la pensión.

Luego podría solicitar el reingreso en la Administración si es que por el tiempo trabajado y trascurrido tiene derecho a ello
29/02/2012 10:52
Gracias por la respuesta.

Era contratado.

La IPA se la dieron cuando estaba trabajando en la Administración.

Claro que sigue teniendo la pensión, pero en el supuesto de que se sintiese capaz para realizar el trabajo ¿podría volver a trabajar en la Administración (sin simultanear pensión más trabajo) según dice esa norma?
28/02/2012 23:45
¿Era contratado o funcionario? nada tiene que ver un tema con otro.

Tampoco dices si la IPA se la dieron trabajando en al administracion o ya no estaba, pero vamos, que si sigue teniendo la pension es incompatible con el desempeño de un puesto público.
Reincorporación a la administración tras invalidez permanente
28/02/2012 23:27
Saludos,

A ver si alguien me puede aconsejar acerca de un tema del que tengo dudas.

Un hermano trabajó en una Delegación Ministerial hace años. Era contratado. Cayó enfermo y le fue concedida una pensión de Incapacidad Permanente Absoluta. Él ha leído en las normas que regulan a los funcionarios que es posible que pueda volver a reincorporarse a un puesto en la Administración una vez se siente capaz. ¿Es esto posible y teniendo en cuenta que fue contratado?

Muchas gracias por los consejos.