hola, a ver si alguien me hecha un cable, es esta cuestion, desde el año 2004 estoy en excedencia voluntaria por incompatiblidad en una administracion local, en el año 2006, principios, solicité el reingreso, me constestaron que tenia que pasar un concurso de meritos para optar a mi puesto de trabajo, a fecha de hoy todavia no me han contestado con nada mas, creo que ya esto no es serio y no creo que obren con justicia, yo actualmente estoy en otra administracion del Estado; ¿ que falla aqui? yo no tengo derecho a si no reingresar directamente, si al menos, a que me den algun tipo de respuesta, ya sea pasar ese concurso de meritos, si es que es cierto juridicamente hablando a que tenga que pasar tal concurso de meritos, repito; pero bueno la cuestion que ya me planteo es si no me tienen que dar respuesta a mi solicitud de reingreso y por tanto, agilizar los tramites para, repito, reingresar, siempre y cuando ademas, se estan haciendo pruebas para opositores en mi puesto de trabajo que provienen por el acceso libre de la calle.
No sé pero creo que hay algo que no se hace bien.
No quiero llevarlo por el camino jucidial, pero si no me queda mas remedio, recurrire al este sistema.
¿ Que opinais?
Te han dado o no respuesta a tu solicitud de reingreso? De dartela, ha sido mediante resolucion expresa con indicacion de recursos? O ha sido de manera informal?
hola quijote, te contesto, tuteo con autorizacion tuya, solicite el reingreso y, si, me contestaron con un escrito de forma informal el mismo, firmado por el secretario de corporacion local; nada de resolucion expresa y mucho menos con ninguna indicacion de los recursos disponibles; es simplemente un informe como en su encabezamiento indica: el mismo y extendiendome un poco mas viene a decir en dos puntos.
Primero: que efectivamente estoy en la adm. local en situacion de excedencia voluntaria por prestar servicio en otra admimistracion publica.
Segundo: ( mas importante): que no tengo derecho a una reincorporacion DIRECTA al ayuntamiento, sinó que he de pasar y superar un concurso de provision convocado al efecto.
Es todo lo que el unico escrito recibido por por viene a decir.
Este informe lo recibi a principios de año y a fecha de hoy no he recibido ninguna notificacion mas, convocandome a ningun concurso de ningun tipo.
Por tanto no se si se esta incurriendo en algun tipo de responsabilidad por parte de la adm. local que estoy planteando.
Esto lo que queria añadir, cualquier sugerencia sera bien recibida, quijote y demas profesionales.
Yo, en su caso, empezaría a remitir cartas oficiales a los órganos con mayor poder de decisión y responsabilidad en su ámbito solicitando información sobre su situación jurídica actual, etc. para que le contesten debidamente y no con cartas informales. No vaya a ser que luego tenga que llorar.
El informe del Secretario de tu ayuntamiento es, a mi entender y por lo que dices, correcto.
Pero quien resuelve el caso es el alcalde, o por delegación suya el concejal de personal, no el Secretario.
El que no tengas derecho no quiere decir que no puedan adscribirte provisionalmente a una plaza si hay vacantes... aunque no estoy seguro de que puedan proveer una vacante sin ofrecertela antes. Lo normal en este caso es que se te ofrezca un concurso a los puesto base de tu escala.