Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reincidente por alcoholemia despues de ser condenado anteriormente

12 Comentarios

03/04/2018 18:40
Wolframio85
Algún abogado experto en alcoholemia por aquí
Gracias
03/04/2018 18:32
Furie
Esa conversación es de 2012, dudo que las personas que participaron lo vayan a leer...
03/04/2018 18:07
alfi
Hola me gustaría hablar con usted sobre un tema de alcoholemia reincidente es abogado ?
20/11/2012 14:41
una cosa mas makarena, un alcoholico no tiene limites, por eso es alcoholico, pierden la voluntad de parar, porque toda adiccion se istala en el cerebro en la zona de las necesidades vitales como el comer y el respirar, por eso es tan complicado salir de una adiccion y tan facil recaer
20/11/2012 14:26
Gracias Kapitan, esta ultima vez ya tenia cumplido la retirada de carnet, ya que estubo 1 año y meses en el centro y lo recupero a los dos meses de salir del centro
20/11/2012 14:22
gracias makarena, pero desde luego la gente que tiene una adiccion, puede salir bastante peor de un carcel, y desde luego una persona se puede curar en un centro especializado en adicciones.
20/11/2012 11:18
Furia, supongo que cuando le pillaron la última vez tendría el permiso de conducir retirado judicialmente, no es así? Si estoy en lo cierto serán dos delitos nuevos, no uno.
No habéis pensado en vender el coche? Sería lo mejor para todos, no se eliminaría el riesgo pero se minimizaría bastante.
20/11/2012 10:10
Hola,

La verdad que siento tu situación y es cierto que el alcoholismo en una enfermedad pero piensa con la cabeza y no con el corazón, y verás que lo mejor que le puede pasar es que cumpla la pena de prisión a ver si así se conciencia de que no debe conducir bebido. Lo peor sería que mate a alguien y se tire en la carcel 20 años. Hay que ponerse unos límites y si sabes que con la 5ª cerveza te desmadras, no la tomes. Mucho ánimo y mucha suerte!!!
20/11/2012 10:01
Hola Furia, no te puedo ocultar que la cosa está mal, ha incumplido los términos de la sustitución por lo que lo normal es que la revoquen. Por otro lado tiene el nuevo juicio. Creo que lo único que podéis hacer es pelearlo en el penal y luego en apelación (0´69 está cerca del margen de error del alcoholímetro) y en todo caso es fundamental que siga en tratamiento para que una vez firme quepa solicitar de nuevo la sustitución.
Recibe un cordial saludo
19/11/2012 19:55
Muchas gracias por contestarme, esta vez es la cuarta, la tercera vez, fue cuando le pusieron la pena de 6 meses de carcel y lo cambion por el centro, en el centro estuvo un año, el tratamiento lo abamdono despues de salir del centro y su terapeuta lo deribo todo a salud mental e instituciones penintenciarias que es donde sigue iendo una vez al mes ( supongo que ella habra hecho informes de que no esta curado ) se que la ultima vez que fuimos a instituciones penintenciarias le dijeron que tenian que mandar un informe al juez porque no habia acudido a la consulta de salud mental. Cuando salio del centro nos comentaron que hasta febrero del 2013 estaba en una especie de concicional y que si en ese tiempo volvia a tener un delito de alcoholemia tendria que cumplir los 6 meses de prision. Como lo han cogido ahora a quebrantado como quien dice la condicional, pero solo lo han citado a un juicio rapido, entonces no sabemos si esta imformacion la tendra el juez que le toque, o no. Otra duda es que la policia no le pidio el carnet de conducir solo le pidieron el DNI. Seria posible si finalmente le i`ponen pena de carcel volver a sustituirla por un internamiento en el centro otra vez??? la verdad es que prefiero el centro. Espero tu respuesta urgentemente
19/11/2012 17:37
Hola Furia, por lo que entiendo, es el tercer delito por alcoholemia, no?, lógicamente no podrá conformar en el juicio rápido, habrá que ir al penal y pelearlo allí y en su caso apelar la sentencia. También a considerar es una suspensión en base a su adicción (sigue en tratamiento? lo abandonó?) art 87 CP. También se podría plantear una sustitución por multa dependiendo de lo que salga en sentencia. En todo caso faltan muchos datos para valorar adecuadamente.
Un saludo.
19/11/2012 10:35
necesito que me respondais, ya se que no esta bien conducir en ese estado, pero hay personas que estan enfermas y no es vicio. Gracias
Reincidente por alcoholemia despues de ser condenado anteriormente
19/11/2012 07:42
Hola, buenos dias, necesitaria que alguen me ayudase. Mi pareja fue condenado a 6 meses de prision por ser reincidente en alcoholemia y cambio la pena por un año en un centro de desintoxicamiento, lo ha cumplido, pero nos dijeron que hasta febrero de 2013 estaria en ina especie de libertad condicional, en la cual , si volvia a tener una reincidencia por el mismo motivo, cumpliria la pena. ese caso a llegado lo cogieron con una tasa de alcohol de 0'69 ( por l tanto delito). Me gustaria que alguien me dijese que le puede pasar y si puede cambiar otra vez la pena por el centro. Si no le toca el mismo juez, se podria librar o eso aparece en cuanto le toque el juicio rapido?? . Muchas gracias , el juicio rapido lo tiene el jueves 23 de noviembre.