hola, les voy a describir mi caso por si pudiera tranquilizar de algun modo a, algun reincidente por alcoholemia:
En marzo del 2010 me pararon en un control rutinario y al soplar di una tasa de 1.37 la 1ª y 1.24 la 2ª, tuve un juicio rapido y me condenaron a 16 meses de retirada, 3 mese de prision que se cambiaron por 720€ de multa y a realizar un curso de reciclaje.
Pues bien como parece que no aprendi este mayo del
2013 me volvieron a parar control rutinario igualmente
y al soplar otra vez... di una tasa de 1.20 la 1ª y 1.28 la 2ª claro esta que al juzgado otra vez, Pues bien
la condena que me pedian era 2años y medio de retirada del carnet y 63 dias de trabajos a la comunidad y al declararme culpable me rebajaron un tercio la pena osea 20 meses de retirada y 42 dias a la
comunidad, ni multa ni cursillo. Lo que quiero transmitir es que depende del juzgado, juez y fiscal que te toque podras salir mejor o peor parado, ya que estoi seguro y asi me lo confirmo aunque parezca broma el fiscal que me toco la segunda vez, palabras textuales: "si te te llega a tocar el de la primera no te salvas de entrar pa dentro". A si que ya sabeis estaros tranquilos en todo momento "que yo no lo estuve" y sobre todo si bebeis aunque sea un "red bull" no se os ocurra cojer el coche por que a la tercera si que no hay salvacion, yo personalmente no lo pienso hacer.
un saludo
La pena ha de ser de prisión o multa o trabajos y retirada de permiso, a ti te ha tocado trabajos.
El curso deberás hacerlo también, no lo dispone la sentencia porque no lo hace nunca, es un tema administrativo.
El Red Bull no tiene alcohol borracho. Si a la tercera tienes un accidente y te cargas a alguien también verás que la pena de prisión no es tan extensa. Y podrás salir a tomar una copa para celebrarlo y seguir animando a la gente que no pasa nada.
hola buenos dias, hace aproximadamente una semana, di positivo en un control de alcholemia, el caso es que me dijeron que tendria un juicio rapido, pero no me dieron absolutamente nada ni un papel ni nada donde me citaran para dicho juicio...
tras informarme en foros relacionados con mi caso, al contrario que a mi a todos se les da una carta en la cual se les cita en el momento...
¿ que devo de hacer entonces? esperar una carta? lo mismo tengo cita y los guardias no me dieron copia,,? o lo mismo... simplemente me han puesto una multa administrativa lo que si que se, es que di mas de 0.60 no se estoy muy confuso ruego me respondan, gracias de antemano y un saludo
Este mensaje es para kapitan:
a su referencia de que la sentencia no dispone la realizacion del curso,en ningun caso, tengo que aclarar que en mi caso la primera vez que me retiraron el carnet con el juicio rapido pertinente, SI que aparecía reflejado en la misma hoja anexa, en la cual la segunda vez se me informa de los trabajos a beneficio de la comunidad.
Si por llamarme borracho, eres mas feliz tu mismo.
Tengo que aclararte para tu informacion:
1º que no me conoces de nada.
2º que tu no sabes si soy bebedor habitual y por lo tanto no puedes juzgarme de esa manera.
Y lo mas importante, yo en ningun momento animo a nadie a " buscar la segunda ni la tercera, ni tan siquiera la primera" simple y llanamente explico mi caso e intento mitigar la angustia de la espera antes de comparecer ante un juez.
El curso lo tienes que hacer, lo diga o no lo diga la sentencia, aunque te repito que me parece muy extraño que en la anterior ocasión dispusiera algo al respecto, quizá era una nota informativa y si es así no tienen por qué dártela.