Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reincidencia alcoholemia

6 Comentarios

Reincidencia alcoholemia
01/10/2021 10:01
Reincidencia alcoholemia, juicio rápido en un mes

En 2019 sufrí la retirada de carnet, que recuperé en Junio de 2020. Siempre que me han parado conduciendo e incluso haciéndome controles ( estando abstemia puesto que me costeo mi entrada en Proyecto Hombre), jamás me comentaron nada de un curso que tenía que haber realizado... Asique no tengo el curso de sensibilización que había que hacer. Bien, el caso que estoy en recaída y el lunes, aunque no fue conduciendo, como había metido el coche por un parque, por una zona de césped, yo estaba dentro bebiendo parada, escuchando música...los agentes entiendo al ver que entré allí y mi estado o el olor pues me sometieron a la prueba. Estoy muy asustada por el miedo a la prisión... Antes me suicido. He conseguido el trabajo de mis sueños, estoy poco a poco haciendo avances por superar mí adicción y justo me pasó eso. Me citaron el 22/10 para un juicio rápido... No se que pasará y esto me crea mucha más ansiedad,si he de prescindir de conducir me da igual, en un año de y poco de camino he tenido una recaída , no me importa el carne, conduciré cuando esté más estable, porque no soy consciente aún quizá y no quiero más esto... Pero tengo miedo. Gracias por leerme, me gustaría saber si tengo posibilidades aunque económicamente no soy mas que alguien que se gana la vida honradamente, de no entrar en prisión. Tendré aún los antecedentes anteriores, entiendo que me quitarán el carnet por supuestísimo merecidamente, espero que puedan multarme y mientras seguir recuperándome en Proyecto Hombre... Gracias, un abrazo.
01/10/2021 12:37
LauPets10
A ver si he entendido la situación. Usted condujo hasta un parque, aparcó, se puso a beber dentro del coche parado y los agentes llegaron y le hicieron la prueba. ¿Fue así?

Si fue así, si no llegó a conducir el coche después de beber, ahí no hay ningún delito, ni siquiera en grado de tentativa (sentencia del Tribunal Supremo de 11 de febrero de 2020, que puede encontrar aquí: https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/fd6295175d2b15c8/20200221).

Habría que ver exactamente qué puso la policía en el atestado, pero si su abogado es un poco hábil (enséñele esa sentencia) o el juez pone un poco de interés deberían absolverla.

Usted recayó en un momento de debilidad, y está claro que tendrá que trabajar en eso, pero no merece ir a la cárcel por eso. Ánimo.
01/10/2021 13:27
Muchas gracias por su respuesta. No estaba en movimiento pero como había huellas de coche de por dónde accedí suponen que fui yo, y al dar positivo, pues es por lo que se llevaron mi coche y me imputaron el conducir con alcoholemia.
01/10/2021 13:34
LauPets10
De todas formas, ellos tienen que demostrar que condujo después de beber.

Usted fue al parque a beber. Cuando condujo hasta allí no había bebido. No hay delito.
04/10/2021 20:48
Hola,
En mi opinión, lo tiene muy complicado, porque en el caso de no haber ingerido bebidas alcoholicas con anterioridad como explica meterse en un parque pisando el césped?
Yo le aconsejaría que preste su conformidad en el juicio rápido, donde la retirada del permiso de conducir será superiora la primera que tuvo y la pena de multa o de trabajos no será mínima, al tener la agravante de reincidencia.
Si presta su conformidad, usted es quien decide si multa o trabajos en beneficio a la comunidad, puede descartar la prisión.

Un saludo
04/10/2021 21:44
katia
No sabemos qué clase de parque fue, si tuvo que invadir algún camino peatonal y pasar sobre un bordillo o era sencillamente un prado.

Pero si la encontraron bebiendo o cuando acababa de beber, ¿qué indicio hay de que bebió antes? ¿Que estaba bebiendo dentro del vehículo y que había aparcado en un lugar donde no estaba permitido hacerlo? Suponiendo que no hay testigos de una conducción errática, claro.

A mí me parece que ahí hay dudas razonables. Incluso podría ser que sí hubiera bebido antes de conducir, pero sin llegar al límite; y que, reducida su capacidad de autocontrol, decidiera aparcar en el césped y ponerse allí a beber más.
19/10/2021 20:20
quéaliaspongo
Nada, estoy a favor de lo que dices tú porque la sentencia que muestras es muy buena en estos casos.
No se puede acusar a nadie con meras suposiciones. Puede estar mal aparcada, o invadir una zona recreativa, que todo lo más es una multa administrativa por esa infracción (y punto).

Ahora bien, como estos policías se las saben todas, pueden decir que sí observaron como conducía hasta el lugar donde paró y continuó bebiendo. Eso sí porque como van dos, pues ya son testigos mutuos. Y ya sabes que su señoría creerá antes la versión de los policías que la de ella.