Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rehabilitacion vivienda

6 Comentarios
 
Rehabilitacion vivienda
08/03/2010 14:25
Hola a todos-as:

Necesito rehabilitar la cubierta (teja) de mi vivienda (30 años antiguedad) y, necesitaba confeccionar una memoria explicativa de las obras a confeccionar, por el tema de las ayudas que ofrecen las diversas comunidades autonomas.

Os agradecería muchísimo si alguno-a de vosotros-as me enviaría un links, de dónde yo pueda sacar ideas para poderla confeccionar.

Gracias de antemano.

Un saludo.


perfil veo
08/03/2010 16:48
http://www.logro-o.org/doc_concursos/descargas/CON2120080049/Documentación/Memoria.pdf
08/03/2010 17:19
Hola veo:

Gracias por intentarme ayudar pero, el links que me has puesto en el mensaje, cuando voy a intentar acceder a el me muestra un mensaje diciendo que esta web no está disponible en mi servidor, en definitiva que no me deja acceder.

Te agradecería si me puedes desglosar dentro de la página del ayuntamiento de Logroño, los pasos que he de seguir para llegar a dicha memoria.

Gracias de nuevo.

Un saludo
perfil veo
08/03/2010 17:59
me preguntaba ¿qué es esto de la página del ayuntamiento de Logroño?

ya lo he entendido
efectivamente, tratas de entrar en el enlace que te he pasado, y no te deja

no lo había comprobado, siento la molestia, pero es que no me esperaba que no funcionara así

tiene arreglo, por lo que vamos a ello, haciendo lo que he hecho yo:
1.- entras en google
2.- escribes: memoria rehabilitacion de cubierta
3.- pinchas en la segunda respuesta, la que dice:
[PDF] INDICE MEMORIA ANEXOS 1. ANEXO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS 2 ..

y ahí está
09/03/2010 12:48
Muchísimas gracias, veo.

Me gustaría hacerte una pregunta, este tipo de memorias para proyectos catalogados de obra menor, sabrías decirme si obligatoriamente ¿tiene que estar redactada por un arquitecto?.

Un saludo y, gracias de nuevo por todo.
perfil veo
09/03/2010 14:56
hay dos aspectos en tu tema

el primero, que es el realmente importante en tu caso, va sobre lo que pueden pedirte, o suelen pedir, para una obra menor
- respecto a eso lo normal es te pidan un breve descripción de los trabajos a realizar, digamos que el alcance de los trabajos, y un presupuesto de un constructor
- la descripción sería simple, algo así como: Se pretende reparar (o sustituir, según sea el caso) la cubierta de una vivienda unifamiliar sita en (indicar calle o lugar, y número), actualmente en mal estado con (indicar tejas rotas, estructura de madera deteriorada, etc), alcanzando la obra a la sustitución de los elementos dañados, SIN ALTERACIÓN DE ASPECTO NI VOLUMEN
- el presupuesto, que realizaría un costructor, sería algo así como:
X1 m2 de desmontaje de teja, con reserva de la porción recuperable y transporte de la no recuperable a vertedero autorizado .... YY1 euros
X2 m2 de desmontaje de tablero de madera ....
X3 m2 de desmontaje de estructura de madera ...
X3 m2 de suministro y montaje de estructura de madera ....
X4 m2 de suministro y montaje de tablero de madera ....
X5 m2 de montaje de tablero de madera recuperado ....
X6 m2 de montaje de teja recuperada ...
X7 m2 de suministro y montaje de teja ...
P.A. de medios de andamiaje, otros medios auxiliares y equipos de seguridad
TOTAL .... tantos euros

el segundo aspecto de tu mensaje es el modo inicial de pedir las cosas, por otra parte bastante generalizado
- resulta que aquí intervenimos de modo absolutamente altruista abogados, arquitectos y otros ... y a mí no me agrada en absoluto que se crea que lo que se regala NADA VALE, porque nos solemos esforzamos en las respuestas bastante más de lo que lo hacen quienes plantean las preguntas, y, unas veces con más acierto que otras, damos una opinión basada en nuestros conocimientos y nuestra experiencia
- así, en tu primera intervención, dices: Necesito rehabilitar la cubierta ... de dónde yo pueda sacar ideas para poderla confeccionar
- mi primer pensamiento es que si necesitas rehabilitar la cubierta es tu problema, y si crees que puedes hacerlo todo sin ayuda, para eso está google
- ya ves que en el fondo, no sé si por quijotes, si porque creemos que este país está demasiado burocratizado, si porque esta ventana nos aproxima, si por algo de todo ello, no nos dejamos llevar por ese nuestro primer pensamiento y mantenemos una actitud colaboradora
- a veces, y no es en tu caso, me queda mal sabor de boca, creo que puedo decir nos queda, cuando a alguien se le recomienda que haga mirar su caso por un profesional (o incluso se le ofrece una colaboración sin compromiso inicial) ... y la respuesta es algo así como "ya lo miro yo". El mal sabor de boca se debe a que preveo que va a hacerlo mal, que cree que puede hacerlo como un profesional, que, por ahorrarse dos euros, o doscientos, va a realizar una consulta-negociación en la clara desventaja de que sus conocimientos en el tema son limitados, y que las posibilidades de una negociación exitosa son proporcionales a los conocimientos y la experiencia negociadora.

en fin, nada, que ese no es tu caso, que no pasa de un desahogo

un cordial saludo
10/03/2010 09:06
Hola veo:

Muchas gracias por tu modo de intervención altruista y, cuando me acerque de nuevo al organismo correspondiente seguiré tus consejos.

También quería indicarte que desde mi punto de vista lo que se regala VALE MUCHO, por tanto, de nuevo agradecerte todo lo que has hecho por mi, que ha sido mucho.

Espero, que alguna vez en estos foros o en otros, vea alguna pregunta planteada por ti y, sea yo quien te responda y, te pueda ayudar.


Un cordial saludo