Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rehabilitación fachada

6 Comentarios

Rehabilitación fachada
12/07/2007 16:44
Buenas tardes. Compré un piso de 2ª mano en octubre del 2006 el antiguo propietario en ningún momento me informó de que se iba a rehabilitar la fachada. Ya estaban los presupuestos hechos y el "tedi". Me enteré de ésto en una de las reuniones de vecinos. ¿se le puede reclamar al antiguo propietario que se haga cargo de esta obra? ¿dónde debo dirigirme? Gracias.
13/07/2007 10:37
si en la fecha de compra estaba aprobada la rehabilitación de fachadas y reflejada en acta puedes reclamar si no consta en acta antes de la firma de escritura no conseguirás nada. saludos
13/07/2007 10:38
solicita al presidente el acta de aprobación de la obra y mira la fecha
13/07/2007 11:36
¡Buenos días!muchas gracias por la rápida respuesta. Antes de la fecha de compra si que estaba aprobada esta rehabilitación y consta en las actas anteriores a la firma. ¿que puedo hacer? Muchas gracias
13/07/2007 12:01
tranquila, si está en acta aprobada la rehabilitación y el titular en ese momento era el dueño antiguo no tienes que pagar nada. Habla con él y recuerdaselo y también al presidente, le recuerdas que tu no tienes que pagar nada de derrama, que eso lo aprobó la junta con el anterior propietario y que le corresponde a él hacer frente al pago.

Y no hagas nada más espera acontecimientos, a ver que pasa, verás que no te reclaman nada ni uno ni otro, pero por si acaso, te dicen algo, les recuerdas que hay muchisimas sentencias en los juzgados y en los tribunales, declarando que el titular en el momento de la aprobación de la obra es quien debe hacer frente a los pagos correspondientes, en este caso el que te vendió el piso. En mi comunidad ocurrió justo al contrario. Se aprobó la obra el dia 19 y el piso se habia vendido el dia 15 de ese mismo mes, el nuevo propietario, no fué a esa reunión porque vivia fuera, y luego decia que el no tenia que pagar, el juez determinó que si la obra se aprobaba siendo propietario él que le tocaba sin más pagarla. Otra cosa es que el vendedor no le hubiera comunicado que se iba a hacer una obra en breve, pero eso ya tenia que saberlo el comprador de un piso de 2ª mano que tarde o temprano se harian obras y esta vez fué temprano la proxima vez pueden pasar años no? eso es lo que dijo el juez.Asi que tu tranquila en este caso y espera a ver que te dicen los dos. saludos
13/07/2007 12:47
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos
15/07/2007 10:25
Solamente le veo una pega, Niuk. Y es que en la escritura de compra venga expresamente determinado que la compradora se hace cargo de los gastos comunitarios que haya en ese momento.
Si es el caso, pues puede ser mas complicado.
¿No crees?