Lo mejor que puede Vd. hacer es regularizar su situación. Para ello deberá presentar declaración complementaria por los ejercicios no prescritos (en principio 2010 a 2013) en los que haya tenido el piso alquilado y no lo haya declarado.
El que presenté Vd. su declaración sin requerimiento previo de Hacienda, implica que no tendrá Vd. sanción por ello, pero sí deberá pagar los recargos, y en su caso, intereses de demora establecidos en el artículo 27 de la Ley General Tributaria.
A modo de ejemplo, y siempre y cuando las declaraciones "incompletas" se hayan presentado en el plazo reglamentario, y la presentación y pago de las declaraciones complementarias se realice el 30-9-2014 (si es antes bajarian un poco los intereses de demora), los recargos e intereses que le liquidará Hacienda, son los siguientes, sobre el importe de la declaración complementaria, que deberá ingresar en los plazos que le indiquen en dichas liquidaciones:
- Ejercicio 2010: 15% 11,25% intereses de demora
- Ejercicio 2011: 15% 6,25% intereses de demora
- Ejercicio 2012: 15% 1,25% intereses de demora
- Ejercicio 2013: 3.75%.
Hola a todos.
Soy arrendador de un piso el cual no declaro, y quiero regularizarlo para no tener problemas en el futuro.
Que pasos debería seguir y si me presento yo voluntariamente, ¿tendría alguna sanción menor? , ¿daría igual si me presento voluntario o arriesgarme a que me pillen?.
Gracias.