Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regularizado despedido

3 Comentarios
 
29/05/2006 15:27
Anna, te recomiendo que vayas a la subdelegación del gobierno que autorizó tu permiso y presenta un escrito donde relates los hechos, acompañalo con la carta de despido que deberían haberte facilitado y copia de la oferta de empleo nueva, solicitando en tu escrito te autoricen a aceptar tu nueva oferta de empleo.
Simultaneamente presenta una denuncia por estos hechos en la Inspección de trabajo de tu ciudad.

Alquimes, lo siento pero el relato que haces es muy confuso y se me hace dificil poderte decir algo.
1El hecho que te dijese que tendrias trabajo para siempre no es demasiado relevante, por que lo verdaderamente dificil es obtener el permiso de trabajo inicial; una vez obtenido es más facil permanecer aqui de manera regular mediante las siguientes renovaciones simplemente acreditando otro empleo o prestación en el momento de renovar.
2 El que te trajera como contingente es lo lógico, pues como no sea por arraigo familiar no hay otro modo, siendo la duración de todos los permisos de trabajo inicial, de un año. Pero no es cierto que transcurrido ese primer año debas volver a tu pais, simplemente tienes que solicitar la renovación de tu permiso de trabajo y residencia bien con copia de tu contrato (si es del mismo empleador o de otro distinto que te haya contratado durante la vigencia de tu permiso)u oferta de empleo, incluso si no dispones de trabajo ni oferta en el momento de solicitar la renovación, aun así te recogerían la solicitud de renovación con la advertencia de que debes aportarlo antes de la resolución del expediente.
3.- El que el empresaria te solicitara tarjeta del regimen geneal por cuenta ajena, tampoco veo el problema por ningún sitio. Es el que debe ser, a menos que pertenezcas al regimen especial de empleados de hogar o regimen agrario ( pero te advierto que estos dos últimos regímenes son menos favorables que los anteriores, dado que entre otras cosas te limitan más a la hora de buscar un nuevo empleo, en el regimen genera puedes trabajadar en más actividades diferentes).
Y por último evidentemente tu no eres del regimen comunitarios, este esta reservado para los nacionales de los estados miembros de la comunidad europea que además no necesitan permiso de trabajo para hacerlo en España.
Por tanto, explica un poco mejor la situación por que de verdad no te comprendo.
Que tipo de permiso tienes "b inicial"?
Tienes limitado tu permiso a una actividad y una ciudad concreta?
Tienes que renovar tu permiso o está todavía vigente?.
Lo unico que saco en claro es que estás cobrando el desempleo por lo que llevas al menos un años en España y que tienes que renovar tu permiso.
Si es así no veo mayor problema, presenta la solicitud con la documentación requerida y un certificado del INEM que acredite aque estas cobrando el desempleo, aporta además al menos oferta de empleo.
Finalmente debes presentar la solicitud en la subdelegación del gobierno de la ciudad que emitio el permiso de trabajo que pretendes renovar
Suerte
29/05/2006 11:58
Esta mensaje es para anna mira a mi me trajo un empresario español con engaños me dijo que yo podia trabajar aqui por siempre y eso fue mentira porque me asesore y resulta que me habia traido como contingente y tenia que regresarme a mi pais en 1 año osea me traen para explotarme pagarme 650 euros mes y me votan pero el empresario me pidio una tarjeta de rejimen general cuenta ajena y asi me la dieron pero como yo me queje con el sindicato de los abusos de este empresario el hablo con el subdelegado y ahora dicen que se equivocaron en darme esa tarjeta y yo soy de un rejimen no comunitario y entonces como recibo desempleo la pregunta es si me presento con 1 contrato por ejm. de barcelona en la subdelegaciòn de barcelona me aceptan me sancionan no tiene nada que ver uno con otro que pasa echame un cable que se me pasan los dias. Gracias
23/09/2005 19:34
El caso en concreto es que fue despedida por su empleador y ahora ha encontrado trabajo y en la seguridad social le dicen que es imposible darle de alta con el nuevo empleador ya que está "vinculada" por 6 meses con el primero. ¿Es esto así? Si la han despedido no tiene derecho a ser contratada por otro???
Regularizado despedido
22/09/2005 11:57
Si un extranjero que pudo acogerse a la regularización 2005 a los pocos meses ha sido despedido y no consigue nueva oferta ¿perderá el derecho a renovar sus papeles? Gracias.