Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regularizacion IRPF

3 Comentarios
 
13/01/2015 20:58
Muchas gracias,lo comprobaré.
Pero yo creia q al ser contratos de 2 o 3 meses por suplencia, aunque hicieras un año asi, no tendrias que pagar el mismo IRPF que un trabajador normal.
Gracias igualmente.
13/01/2015 12:49
El total retenido en el año debe ser el que marca hacienda, puede usted comprobar si es correcto con una calculadora que hay en la web de la AEAT. Por eso las empresas en diciembre siempre tienen que ajustar en caso de que no se haya retenido el total.

En un contrato con jornada normal y regular, si hay que hacer algún ajuste, suele ser mínimo ya que se habrá retenido durante el año el porcentaje adecuado.

Cuando no es posible conocer de antemano cuál será la retribución al final del año, como parece que es su caso, se suele retener el mínimo que es ese 2%. Si el trabajador es previsor, siempre puede pedir que se le retenga más para evitar sorpresas a final de año.

Lo único que puede hacer, como ya le he dicho, es comprobar que las cifras sean correctas: introduciendo en el programa sus circunstancias personales, el salario bruto del 2014 y lo que le han descontado de seg-social, le dará como resultado la cantidad que le han tenido que retener en concepto de IRPF en el total del año.
12/01/2015 22:40
¿No serás de régimen foral?
Regularizacion irpf
12/01/2015 13:58
Hola llevo casi un año en la empresa y como estaba de auplencias solo me cobraban un2% de IRPF, pero me han hecho indefinido y en el ultimo sueldo me han metido vacaciones y finiquito y me han quitado un 47% de IRPF, un 10% correspondiente al mes y el resto es la regularizacion de los otros 11 meses, ¿es eso correcto?.
Tenia que haber cobrado unos 1500 euros entre sueldo y finiquito y solo he recibido 500.
Espero su ayuda.
Muchas gracias.