Primero está claro que el SMI no lo han respetado, solo desde septiembre del 2021 hasta diciembre estaba fijado en 965euros/mes, y con 17 horas al menos 492 euros, teniendo en cuenta que el precio/hora es de 7,55euros, serían 528, menos la seguridad social, unos 500euros netos, te hubieran tenido que pagar, ya ahí sale un pico. En el sueldo se ha de incluir 2 pagas extras, en este caso la parte proporcional puesto que es un contrato parcial. Como he dicho al menos 500euros, por ahí ya te han birlado un pico, desde septiembre a diciembre de unos 800euros. A mi entender sin hacer más números y recordando que puedes reclamar hasta 1 año desde la fecha actual, me pondría manos al tema a ver como puedes cobrar lo que no te han pagado y que te corresponde. Sale un pico, aparte de las posibles sanciones de la ITSS por no regularizar tu situación.
Acabo de enterarme de que la Seguridad Social dió de plazo hasta el 31 marzo del 2021 a los empleadores para regularizar los sueldos a sus empleadas de hogar.
He estado trabajando desde el 7 marzo del 2017 hasta el día 1-01-2022 con un contrato de 17'5 horas a la semana y cobrando 300€ nunca me han subido el sueldo ni me han pagado pagas extras.
Trabajaba 23 horas completamente demostrable
Me despidieron por estar de baja después de casi 5 años sin faltar al trabajo ni un solo día.
Puedo denunciar a la seguridad social al no estar trabajando ya con ellos?
Son casi 5 años pagándome mucho menos dinero y pagando menos dinero por mi cotización.
Muchas gracias.
Un saludo