Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regularización de empleadas de hogar.

1 Comentarios

07/03/2022 20:49
Aliciasami
Primero está claro que el SMI no lo han respetado, solo desde septiembre del 2021 hasta diciembre estaba fijado en 965euros/mes, y con 17 horas al menos 492 euros, teniendo en cuenta que el precio/hora es de 7,55euros, serían 528, menos la seguridad social, unos 500euros netos, te hubieran tenido que pagar, ya ahí sale un pico. En el sueldo se ha de incluir 2 pagas extras, en este caso la parte proporcional puesto que es un contrato parcial. Como he dicho al menos 500euros, por ahí ya te han birlado un pico, desde septiembre a diciembre de unos 800euros. A mi entender sin hacer más números y recordando que puedes reclamar hasta 1 año desde la fecha actual, me pondría manos al tema a ver como puedes cobrar lo que no te han pagado y que te corresponde. Sale un pico, aparte de las posibles sanciones de la ITSS por no regularizar tu situación.
Regularización de empleadas de hogar.
02/03/2022 21:19
Acabo de enterarme de que la Seguridad Social dió de plazo hasta el 31 marzo del 2021 a los empleadores para regularizar los sueldos a sus empleadas de hogar.
He estado trabajando desde el 7 marzo del 2017 hasta el día 1-01-2022 con un contrato de 17'5 horas a la semana y cobrando 300€ nunca me han subido el sueldo ni me han pagado pagas extras.
Trabajaba 23 horas completamente demostrable
Me despidieron por estar de baja después de casi 5 años sin faltar al trabajo ni un solo día.

Puedo denunciar a la seguridad social al no estar trabajando ya con ellos?
Son casi 5 años pagándome mucho menos dinero y pagando menos dinero por mi cotización.
Muchas gracias.
Un saludo