Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regresar a españa siendo cónyuge de español

1 Comentarios

06/11/2019 07:37
LulyDenuu
Sí, sí podrás volver a entrar a España. Si viajas sola, además de lo que indicas (Libro de Familia y Certificado de Matrimonio -conviene que este último tenga una antigüedad no superior a tres meses desde la fecha en la que pretendas entrar en España-) deberás llevar un certificado o volante de empadronamiento de tu marido -emitido también con una antigüedad no superior a tres meses desde la fecha en la que pretendas entrar en España-, para justificar que éste vive en España y que, por lo tanto, vienes a reunirte con él y es éste el motivo de tu viaje. Si llevas todo lo anterior, no tendrás ningún problema.
Regresar a españa siendo cónyuge de español
05/11/2019 23:13
Buenas noches, les quería comentar mi caso porque he leído mucha información al respecto, incluso he consultado con el consulado pero aún tengo varias dudas:

Llevo más de 1 año en España, entré como turista y estando aquí contraje matrimonio con mi marido que es español en Julio de este año.

Solicité en Agosto la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano comunitario y está muy próximo que se cumpla el plazo de 3 meses de resolución pero aún no se ha resuelto.

Necesito ir a Argentina en Diciembre, incluso ya compré el pasaje pero a día de hoy no estoy segura de si la resolución saldrá a tiempo.

Mi pregunta es: en caso de que no salga la resolución a tiempo y yo abandone el país en Diciembre, podré volver a entrar luego a España acreditando que soy familiar de comunitario con el Libro de Familia y Certificado de Matrimonio Español?

Saludos y muchas gracias.