Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reglamento comunitario

1 Comentarios

Reglamento comunitario
05/04/2006 14:18
Hola soy hijo de emigrante que curso estudios de Ingeniero Técnico Superior en Bélgica, y estuve trabajando una vez terminados los mismos durante 12 años en importantes Empresas del ramo. Tengo 45 años y desde hace 15 años padezco de esquizofrenia con un grado de invalidez del 65%,reconocido por el INSS. Mi pregunta es la siguiente:
como mi enfermedad no se derecta de la noche a la mañana, durante 5 años estuve sin trabajar atendido por mis padres y sin recibir ningún tipo de subsidio. Hace 10 años mis padres solicitaron al I.N.S.S. algun tipo de invalidez y me dijeron que no tengo derecho al no haber cotizado en España y le concedieron una pensión a mis padres como hijo a cargo de 200 y pico €

¿Tengo algún derecho a reclamar a través de los convenios comunitarios algún tipo de pensión a Bélgica?
Agradeceria vuestros consejos antes de entrar en todo el entramado burocratico..
Gracias anticipadas.
05/04/2006 14:39
Hola.

Desconozco lalegislacion belga en temas de prstacion por invalidez. Pero decirte que en España la denegacion me parece correcta.

Sería conveniente que te pusieras en contacto con algún despàcho que tenga oficinas o colaboradores en Belgica e hicieses esa consulta o bien informandote a tráves de la embajada que requisitos se exigen para poder cobrar pension en tu situacion.

Saludos.