Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registros arbitrarios

4 Comentarios

Registros arbitrarios
12/06/2007 18:37
¿ Puedo negarme a que se me registre en la calle antes de identificarme.?
02/08/2007 19:27
no puedes pues incurririas en una falta de desobediencia que podria ser grave en determinados casos y si te resistes fisicamente estarias a la mejor ante resistencia y desobediencia y un posible atantado contra los agentes de la autoridad( en este caso se les consideraria autoridad) y podrian detenerte aunque luego el juez no visese indicios de tal atentado....pte merece la pena todo esto por aclarar un posible mal entendido. Pero vamos a ver si tu no habias hecho nada malo porque no te ibas a dejar registrar, ya que el cacheo realizado por las FCS es legal y pertinente en mucho casos. Ademas una cosa nada tiene que ver no identificarse con no dejarse registrar. Porque no respetais a un trabajador que esta haciendo su trabajo y en cambio a ti te gustaria que te tocasen los cojones mientras trabajas bien y aun encima te tomesen de coña. Mas respeto para todos.
27/10/2007 14:06
Pero si el que pretende registrarme es un Vigilante, cuando estoy tranquilamente sentado en las escaleras del CC, escuchando musica con mis cascos...???
22/11/2007 12:58
Puedes pedirles la autorización judicial, salvo que les autorices tú, del lo contrario nos cargamos la Constitución, excepto en caso de flagrante e inminete delito, siendo éste el único caso de fuerza mayor e inevitable.

Saludos.

Adriano
17/05/2008 15:27
creikeramosamigos siento decirte que estas algo confundido con lo de "autoridad",te aconsejaria que le pegaras un repaso...ya que los casos en los que un agente es "autoridad", se tienen que dar unas ciertas circustancias, y si en el caso del que el juez no viese tales indicios,sabes muy bien que te va a fundir vivo,..y si aun no lo sabes ya lo viviras en tus carnes algun dia...el chaval tiene todo el derercho a negarse a que lo registren en publico y otra debe de ser informado de los motivos del registro,,,aunque no hubiera hecho nada malo por que tienes tu que registrarlo por una posible falta administrativa?¿?¿?¿ venga hombre por los cojones os meteis en las barranquillas o registrais a los gitanos ,,,,,venga machote todos sabemos de que pie cojeamos,el que tiene culo tiene miedo,es mas facil sacarle los porros a un niño...ja,ja,ja,....y en cuanto a lo de trabajar bien no seas hipocrita ,aqui hay mas policias que tu ,...ya sabemos todos que hay noches que se hacen un poco largas y aburridas y ya sabemos como las pasamos.... y empieza por lo de mas respeto para todos....seguro que a ti no te gustaria que te dijeran que vieron como tu hijo era registrado por la policia,.. aunque no hubiese hecho nada es un mal trago por que la gente es mala y cotilla entiendes y si te pueden poner a parir o sacarte la piel lo hacen a la menor ocasion,....por tu seudonimo lo debes de saber bien....el ciudadano desconoce muchas cosas que no le estaria de mas saber ,como por ejemplo que llevarte a comisaria por no tener dni es una detencion ilegal con todas las de la ley,y que en ningun sitio dice que sea obligatorio llevarlo encima,...si el cuidadano se preocupara un poco mas por informarse podria ser él, el que le tocase las narices al policia,,,,que estais para servirnos,SERVIRNOS, no entreteneros o pasar el rato,...la mitad de vosotros sois unos pringaos acojonados,,,,o tengo que recordarte como os acojonasteis cuando se quemo esa gente y le hecharon las culpas a los bomberos y delante de vuetras narices lo estaban agrediendo,que tambien son compañeros,de otro cuerpo pero compañeros,y vosotros a mirar,.. eres el tipico torrente,,, anda y que te jodan,,,,dios quiera que no te tenga de compañero algun dia por que te hare la vida imposible....un saludo