Para el tema de la marca, te aconsejo que entres en la web www.elregistrodemimarca.com, hemos colgado mucha información de utilidad, concretamente la relativa a los grupos musicales que a menudo tenéis mucho interés en el tema, si te interesa precio puedes solicitarlo a través del formulario que verás en la web.
Si estás interesado en el mundo artístico, estamos organizando un evento en Barcelona de encuentro de managers, artistas y sellos discográficos, en la web podrás encontrar info: (http://www.elregistrodemimarca.com/eventos-de-formacioacuten-artiacutestica.html)
Desde www.elregistrodemimarca.com y www.soyautor.es ofrecemos un servicio de enfoque jurídico gratuito para particulares y empresas enviadnos un mail o llamarnos si quereis que completemos la respuesta,
Hola turos, en respueta a tu pregunta te diré que pese a que dos marcas estén registrada en la misma clase de niza (lo que tu llamas código), pueden perfectamente dedicarse a actividades o servicios distintos sin que entren en conflicto o colisión, esto es lo que se llama principio de especialidad.
Así una marca resgistrada en la clase 41, puede dedicarse a prestar servicios de recreo, y otra marca registrada en esa misma clase puede prestar servicios educativos.
Esta diferencia es tenida en cuenta para la concesión de la marca, pero junto a la especialidad de los servicios, el examinador valora que no haya idéntidad denominativa ni gráfica.
Si tienes cualquier otra duda, trataré de ayudar en la medida de mis posibilidades. Para cualquier consulta mas personal o privada te dejo mi correo atriomarcas@gmail.com
Mi ayuda tanto en estos foros como a nivel personal es totalmente desinteresada.
Hola:
Lo primero agradecer esta pagina. Me esta ayudando a resolver muchas dudas tanto de este tema como de otras areas del derecho.
A ver. Mi duda es que quiero ver si el nombre que hemos pensado para un grupo musical esta registrado. He mirado en la OEPM y sale que con ese nombre existe una emisora de radio que tambien tiene registrado su nombre con el codigo 41, que es el que nos interesa a los grupos musicales si no me equivoco. Pero mirando registros de otros grupos, por mera curiosidad, me he fijado que en uno, que estaba registrado con el codigo 41, habia tambien otra empresa, que se dedicaba a otra cosa, con ese mismo codigo. Asi que mi pregunta es: ¿Aunque coincida el codigo, si no nos dedicamos a lo mismo, pueden existir los dos registros?