Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro y catastro no coinciden

4 Comentarios
 
Registro y catastro no coinciden
01/12/2009 21:08
Hola a todos, el tema es que compre una vivienda en el 2007 que estaba registrada en el Registro de la propiedad y en el catastro como local-almacen. En el momento de la compra el antiguo propietario se encargo de hacer el tramite de cambio de uso y obra nueva. El caso es que he mirado en el recibo de la contribucion la referencia catastral y por internet aparece todavia como local-almacen de 80m2. He llamdo al registro de la propiedad y me han dicho que alli está como vivienda de 134m2.
La pregunta puedo tener algun problema si lo dejo así o voy al catastro a que hagan un cambio de uso.

Muchas gracias y un saludo.
02/12/2009 10:47
Tienes la obligación de informar el Catastro.

En el artículo 13.2 de la Ley del Catastro figura que "Los titulares están sujetos a la obligación de formalizar las declaraciones conducentes a la incorporación en el Catastro Inmobiliario de los inmuebles y de sus alteraciones".
02/12/2009 18:03
Muchas gracias por tu respuesta. Iré a ver que me hace falta, supongo que bastará con la escritura y quizas con la nota registral en la que aparece como vivienda. Lo que no entiendo es que cuando la gestoria hizo un cambio de titular en el catastro no se hiciera esta modificación.

Un saludo y muchas gracias.
02/12/2009 18:06
Tb. puedes llamar al Catastro y pedirles ayuda...
02/12/2009 19:54
Ok, lo miro y ya te contaré como ha ido.

Muchas gracias.