Hola!
Este edificio consta de 5 propiedades.
Un local, dos primeros y dos áticos.
El señor (propietario del local) es propietario actual de dicho local. Este, se quedó los dos primeros para venderlos. Uno lo vendió y el otro se lo embargaron.
El constructor a su vez se quedó con los dos áticos para hacerse una vivienda y lo embargaron también.
El problema viene cuando los bancos han vendido los 3 pisos embargados.
En mi escritura consta que tengo terraza privativa y en la del otro ático también.
En cambio en la escritura de los primeros no consta que tengan ninguna terraza ni privativa ni de uso comunitario ni común.
Un propietario de un primero, se basan en la división horizontal que registró y firmó únicamente el propietario del local para decir que parte de la terraza de los áticos son de uso comunitario.
*El señor del local, desde 2005 ha llevado la comunidad de vecinos como le a dado la gana y así lo refleja el libro de actas de los vecinos. Puro teatro. Ahora los vecinos estamos pagando los platos rotos.
¿Qué es esa "propiedad horizontal descrita y firmada por un señor (propietario de un local)"?
Esto lo establece el propietario de todo el edificio (el constructor) o se modifican por unanimidad. ¿Ese señor quién es? ¿era suyo todo el edificio?
Registro vs propiedad horizontal vs terrazas áticos
Hola!
En que debo basarme para defender los metros de terraza privativa de mi ático?
Un vecino que no tiene terraza privativa en el registro de la propiedad dice que estoy en una terraza comunitaria y se basa en la propiedad horizontal descrita y firmada por un señor (propietario de un local) en 2005 que ha hecho y desecho a su antojo las adjudicaciones de las terrazas (mientras los pisos han estado embargados).
En el registro de la propieda me consta que mis metros de terraza son los que tengo actualmente.