Buenos días.
Tengo una vivienda cuyos datos en catastro son distintos al registro. He intentado vender esta vivienda pero me han dicho en el banco que era necesario regularizar la situación en registro y en catastro.
He seguido todos los trámites pertinentes ante notario y se ha realizado un informe técnico por un arquitecto técnico de edificación. Al presentarlo todo en registro uno de los colindante se ha opuesto y el registrador ha decidido no inscribir dado el exceso de cabida. Para proceder a la inscripción da dos vías, expediente notarial de conformidad (va a resultar muy complicado ya que el colindante es un familiar con el que no me hablo) o un expediente de deslinde de conformidad que imagino que también será complicado por la situación personal.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias
cuando no hay posibilidad de alcanzar un acuerdo, pueden valorar si interesa obtener una sentencia
independientemente de ello, puede usted vender sus derechos de propiedad si hay un comprador dispuesto a comprarlos
Gracias por la respuesta.
El caso es que hay un comprador interesado en la vivienda y al solicitar la hipoteca ha sido en su banco donde le han dicho que tiene que estar regularizada la situación para poder concedérsela. Es decir, que tiene que coincidir el catastro con el registro.
el banco, lógicamente, pretende una inscripción registral sin dudas, sobre la que anotar la garantía hipotecaria
el registrador acepta un acuerdo extrajudicial, pero, cuando no hay posibilidad de alcanzar un acuerdo, pueden valorar si interesa obtener una sentencia