Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro propiedad

5 Comentarios

22/11/2011 20:10
Al Registro no se va a que te den las escrituras de la casa. Éstas las tiene el propietario en su casa (y una copia el notario).
Me imagino que tu padre te donó la casa, pero como no se fía un pelo de ti, puso la clausula y se quedó las escrituras. ¿Tú para que las quieres, si no la puedes vender?.
19/11/2011 23:03
Los datos de los registros de la propiedad son públicos.
Cualquier persona puede disponer de esos datos ,se da una copia simple.
La nota simple proporciona información breve y concisa sobre la situación jurídica de una finca (breve descripción, propietario y cargas, si las hubiera). También puede incluir la identificación catastral de dicha finca.
En el momento de la solicitud hay que indicar el interés legítimo que motiva la consulta.
19/11/2011 22:55
Yo te digo que tengo una copia simple de unas escrituras de un piso y no me las ha dado el dueño asi que....
19/11/2011 22:41
Si, firme yo hace muchos años.

Pero el caso es que ahora, el ha ido al registro a coger la escritura de la casa cuando no puede, ¿no? No me ha preguntado y es 100% mia.
19/11/2011 22:17
Supongo que tu tendrías que firmar para aceptar la donación, no?
Yo he usado alguna vez una pagina de internet que por un modico precio me ha hecho el servicio de averiguarme a nombre de quien está una propiedad, dando datos tú de la persona que sospechas que es el propietario y te mandan un informe completo, ahora que no se si ese tipo de averiguaciones son legales, porque te mandan hasta una copia simple de la propiedad en cuestion aunque no esté a tu nombre, asi que prefiero no decir el nombre, pero que se puede pues si.
Registro propiedad
19/11/2011 19:17
¿Puede ir una persona a averiguar datos sobre una propiedad que esta a nombre de otra persona?

Mi padre me dono la casa, puso el 100% a nombre mio (aunque puso la clausula de que no puedo venderla) por lo que es totalmente mia y de caracter privativo.

¿Puede utilizar mis datos sin mi consentimiento?