Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro Propiedad

3 Comentarios
 
07/05/2004 12:55
Sólo se me ocurre decir que según la Ley de Propiedad Horizontal estaríamos hablando de la Propiedad Horizontal "Tumbada" (los Complejos Inmobiliarios). Quizás pudiese encajar ahí tu caso pero me temo que según la Ley necesitarías tener algún elemento común para constituir la Propiedad Horizontal y además podría ser un fraude de ley en relación a la imposibilidad de la parcelación urbanísticas. No se, no soy ningún experto en el tema, quizás algún otro amigo te pueda aconsejar mejor.
06/05/2004 17:13
Antes de nada dar las gracias a Redd porque su respuesta me ha sido de gran ayuda. Son unos 60 m2 de suelo y tres plantas construidas (total: 180 m2) con lo que no creo que haya problema alguno en este sentido. Tampoco me preocupa, en exceso, quien se deba hacer cargo de los gastos. Lo que sigo sin tener claro es si esta división horizontal sería posible en este caso ya que la división más que horizontal sería "vertical", por así definirla. Quiero decir que según me comentan, el C.C. y la Ley hacen referencia siempre a "pisos o locales" y no estamos en ese caso y además también dice que esto es posible cuando se trate de un solo edificio con salida a elementos comunes a vías públicas. Respecto a lo de las salidas tampoco hay problema pero respecto a lo de constituir un solo edificio no se si se puede encajar ahí puesto que son dos casas totalmente independientes, construidas en disitintos momentos aunque estén pareadas. ¿Creeis que habría algún problema para encajar este caso en una división horizontal?

Muchas Gracias.
05/05/2004 13:08