Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro propiedad : nuevas normas ?

1 Comentarios
 
03/04/2012 20:29
Hola mi nombre es Andres y queria hacer una pregunta:
Sobre las casas de madera con consideracion de bienes muebes.
Tengo un terreno de 1300m2 cerrado, en el ayuntamiento de pontevedra
Hay una casa muy antigua de unos 400m2 lo cual su reforma me llevaria a la ruida, tiene
Luz,agua y alcantarillado, en resumen se pagan todos los impuestos que exige el ayuntamiento.
Me gustaria poner instalar dentro del terreno una casa de marera considerada como bienes y muebles para vivir en ella mientras poco a poco voy arreglando la otra casa
El suelo es completamente urbanizable
La solucion que me da el ayuntamiento es que parta el terreno en dos cada tereno con 500m2 como minimo y que construya una casa de madera como inmueble
A lo cual estaria pagando dos veces los mismos impuestos
Hay algun vacio legal para poder colocar una casa de prefabricada considerada como bienes muebles dentro de esta parcela.
AGRADECERIA TODA INFORMACION LEGAL EN RELACION A ESTE TEMA
QUIERO ASESORARME ANTES DE PERDER EL DIENERO
Mucho de lo que he podido leer parece que ponen muchas trabas a este tipo de casas
Registro propiedad : nuevas normas ?
31/03/2012 21:07
Hola, hace tiempo que acudo al Registro de Propiedad y hasta ahora nunca he tenido problemas en examinar los libros ; resulta que ahora para ( por ejemplo ) ver como ha sido construido un edificio ( me interesa la cubierta y altura de l'edificio ) me dicen que en respeto de la normativa de proteccion de datos es necesario solicitar una certificacion, pagando por supuesto, lo que me parece una tonteria, porqu si los datos son protegidos la unica condicion deberia ser la de ser legitimados ( vecino, accion legal, compraventa ) y no de pagar...alguien sabe algo de estas nuevas "normas" ? Gracias, es urgente