Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registro posterior del logo

2 Comentarios

27/03/2006 18:32
Muchas gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda.Saludos
Estimado Cirilo,

1º.- Como respuesta a tus preguntas comentarte que puedes:

a) Solicitar el logo como una marca gráfica independiente, para la misma clase de productos/servicios que solicitaste, e incluso ampliarla a otras clases de productos y servicios dentro de la misma solicitud de marca.

b) Solicitar el logo junto con la denominación de la marca anterior y aprovechar para ampliar, en dicha solicitud, las clases que pretendas proteger.

2º. Cada variante de logo que registres se entiende como una nueva marca y por tanto, deberás pagar por cada uno de ellos como marcas independientes.

3º. La ampliación de la "marca comercial" puedes hacerla con el logo añadido, si es que tienes pensado utilizar el logo, de forma conjunta con la "marca comercial".

Para cualquier aclaración no dudes en llamarnos.

Recibe un cordial saludo,

GARCÍA DOMÍNGUEZ & ASOCIADOS
Patentes y Marcas Abogados
info@garciadominguez.com
Tl. 923603020 (Del. CyL-Norte)
Registro posterior del logo
24/03/2006 12:43
Hola,
Tengo una duda en cuanto al registro de un logotipo. En mi empresa hace 1 año que se registró la marca comercial per no así el logotipo que ha sido creado con posterioridad. ¿ Cómo puedemos registrar este logo? ¿ Es una inscripción independiente o es un "anexo"?. ¿ Podría registrar varios logos como variaciones del mismo? ¿ En cuanto a la marca comercial, podríamos ampliar su registro a otro tipo de actividades comerciales o es necesario crear una marca compuesta para cada nueva actividad ( pj. PEPITO TAPAS, PEPITO DELICATESSEN, PEPITO BANQUETES..etc..). Muchas gracias.