Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registro mercantil

3 Comentarios

Registro mercantil
29/10/2012 18:59
Buenas tardes.
Habra alguna forma de saber si existe el nombre de una empresa, lo digo porque quiero crear mi empresa, entonces busco el nombre en e-informa y en google que es donde se supone que aparece todo y no encuentro coincidencias con el nombre que quiero colocar, pero resulta que cuando llega el certificado del registro mercantil es denegado, el tema es que cada uno me cuesta 30 euros ya que no me encuentro en Madrid. Muchas gracias por su opinion.
29/10/2012 19:19
Hola

¿De dónde eres?

El la web de registro mercantil central puedes hacer una consulta y es barato.

Asesoramos gratis presencialmente a emprendedores en estos tramites.
www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
29/10/2012 20:51
Una cosa es el nombre comercial que le piensas poner a tu negocio y otra la denominación de la sociedad. El nombre comercial se registra en la Oficina Española de Patentes y Marcas y la denominación de la sociedad en el Registro Mercantil. No tiene nada que ver una denominación con la otra. Las denominaciones sociales están casi todas ocupadas y es normal tener que poner nombres compuestos y cifras al final para que no existan coincidencias. Por ejemplo: Alfa Omega 123. Los nombre comerciales no están todos copados, son por sectores de actividad y no son tan difíciles de conseguir. Puede haber nombre iguales en distintos sectores y ciudades. Por ejemplo un restaurante puede llamarse PINOCHO y un colegio igual. También pueden tener la misma denominación en distintas ciudades. Eso no ocurre en el Registro Mercantil y, por eso, existe tal colapso de nombres.

Pide un nombre que te parezca adecuado, compleméntalo con otro y añade números al final, así conseguirás tres opciones y es posible que alguna pase.

Al mismo tiempo o después, registra la marca que te gusta en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Normalmente resultará más fácil. Ese es el nombre con el que podrás actuar en el mercado pues será tu nombre comercial.

Un saludo,
29/10/2012 21:42
Muy amables por contestar!