Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de un hijo

2 Comentarios
 
Registro de un hijo
03/11/2011 13:23
Buenas Tardes: Mi consulta se debe a que soy colombiana y estoy casada con un español, vamos a ser padres en poco tiempo y mi marido quiere registrar a mi hijo con mi segundo apellido, debido a que él es de apellidos Francisco Vallejo y los mios son Franco Ortiz, por lo cual nuestro hijo quedaria con los apellidos Francisco Franco, escucho a la gente que vive en nuestro entorno y la familia de él y todos coinciden en que para evitar burlas a mi hijo(a) es necesario registrarle como Francisco Ortiz, mi pregunta es si este cambio me permitira registrar a mi futuro hijo(a) en el consulado de Colombia a fin de que tenga doble nacionalidad. gracias por la respuesta.
03/11/2011 13:44
La verdad es que no lo se, quiza la consulta deberias hacerla al propio consulado de Colombia.

Tambien cabria la posibilidad de registrar al niño/a con el apellido de la madre en primer lugar, asi seria "fulanito-Franco-Francisco-Ortiz-Vallejo" que ya no tendria por que ser motivo de burla...
03/11/2011 13:54
Si usted cómo mayor de edad, cambia el orden de sus apellidos en el registro civil de su localidad, antes de que su hijo nazca, no tendrán ningún problema.
Si no lo hace, puede poner su apellido cómo madre en primer lugar, ya que aquí puede hacerse, ó le obligarán por ley a que su hijo tengalos apellidos en el orden que ustedes no desean.