hola, tengo un local escriturado pero sin registar, como puedo ponerlo a nombre de otra persona sin habelo registrado, es legal ? quien me puede asesorar
Si el local es suyo y existe el anterior dueño puede intentar una compraventa del anterior al nuevo dueño. Si el local es heredado puede intentar en unidad de acto recbir el local en el testamento y proceder a la venta acto seguido al nuevo dueño.
hola jfuster1,el local me ha sido dado por descompensacion economica de mi divorcio, esta escriturado pero sin registrar por falta de solvencia,y me han dicho que lo tengo que registrar a mi nombre para poder vender. Puesto que sigue registrado todavia a nombre de mi ex y yo no puedo registrarlo puesto que se me va de coste. Puedo ponerlo a nombre de otra persona sin tener que registrarlo previamente al mio.? Gracias
Sí. Puede registrarse junto con la compraventa. Lo habitual es que se haga una entrega a cuenta antes de otorgar la escritura de venta, así que con parte de esa cantidad puedes inscribirlo y así podrá inscribir también el comprador. Pero venderse sí que se puede y otorgarse escritura también.
gracias , pero el caso es que no lo quiero vender, es ponerlo a nombre de otra persona, aparte de que ahora no se vende nada, estoy mal economicamente y no quiero que me lo quiten.Gracias
Para ponerlo a nombre de otra persona tendrás que venderlo, donarlo, o cualquier otra figura jurídica que transmita la propiedad. Así que estás en las mismas. A no ser que te olvides de tu escritura e inicies un expediente de dominio para inscribirlo a esa otra persona, con lo que tendrás que pagar los impuestos también como si se le hubiera vendido. No encuentro solución a lo que quieres si no es por la vía del pago.
Una curiosidad: ¿si no lo vas a vender, por qué te importa que te hayan dicho que no puedes venderlo sin inscribir?
gracias por tu informacion, respecto a tu curiosidad,le tengo en venta desde hace tiempo, pero esque tampoco se vende, no me gustaria,pero si no le vendo,al final me lo van a terminar quitando,puesro que mi ex esta detras de el ,y a la mas minima va a ir a por el.