Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registro de propiedad

7 Comentarios
 
Registro de propiedad
07/03/2010 22:43
hola, tengo un local escriturado pero sin registar, como puedo ponerlo a nombre de otra persona sin habelo registrado, es legal ? quien me puede asesorar
07/03/2010 23:43
Si el local es suyo y existe el anterior dueño puede intentar una compraventa del anterior al nuevo dueño. Si el local es heredado puede intentar en unidad de acto recbir el local en el testamento y proceder a la venta acto seguido al nuevo dueño.

Salvo mejor opinión
09/03/2010 01:12
hola jfuster1,el local me ha sido dado por descompensacion economica de mi divorcio, esta escriturado pero sin registrar por falta de solvencia,y me han dicho que lo tengo que registrar a mi nombre para poder vender. Puesto que sigue registrado todavia a nombre de mi ex y yo no puedo registrarlo puesto que se me va de coste. Puedo ponerlo a nombre de otra persona sin tener que registrarlo previamente al mio.? Gracias
perfil ABQ
09/03/2010 10:48
Sí. Puede registrarse junto con la compraventa. Lo habitual es que se haga una entrega a cuenta antes de otorgar la escritura de venta, así que con parte de esa cantidad puedes inscribirlo y así podrá inscribir también el comprador. Pero venderse sí que se puede y otorgarse escritura también.
09/03/2010 11:17
gracias , pero el caso es que no lo quiero vender, es ponerlo a nombre de otra persona, aparte de que ahora no se vende nada, estoy mal economicamente y no quiero que me lo quiten.Gracias
perfil ABQ
09/03/2010 14:09
Para ponerlo a nombre de otra persona tendrás que venderlo, donarlo, o cualquier otra figura jurídica que transmita la propiedad. Así que estás en las mismas. A no ser que te olvides de tu escritura e inicies un expediente de dominio para inscribirlo a esa otra persona, con lo que tendrás que pagar los impuestos también como si se le hubiera vendido. No encuentro solución a lo que quieres si no es por la vía del pago.

Una curiosidad: ¿si no lo vas a vender, por qué te importa que te hayan dicho que no puedes venderlo sin inscribir?
09/03/2010 14:51
gracias por tu informacion, respecto a tu curiosidad,le tengo en venta desde hace tiempo, pero esque tampoco se vende, no me gustaria,pero si no le vendo,al final me lo van a terminar quitando,puesro que mi ex esta detras de el ,y a la mas minima va a ir a por el.
17/03/2010 13:43
me van a quitar la casa por impago, y no quiero perder el local que es lo que me queda,que puedo hacer? necesito ayuda.