En mes y medio voy a tener un hijo, estoy mirando ya todo el tema de papeleo para no dejarlo para última hora.
He visto que entre la documentación que hay que aportar en el registro civil para el registro del nacimiento es el DNI de los padres y ahi es donde tengo el problema.
Mi marido es extranjero, aunque estamos legalmente casados, el se encuentra en su pais, debido al estado de salud de su madre y no regresará hasta dentro de unos meses, el tiene su pasaporte y la tarjeta de residencia, y ese es el problema que tengo yo, como lo hago para inscribir a mi hijo, solo tengo el libro de familia y a lo sumo del padre solo el certificado de empadronamiento del padre.
¿Cómo lo hago?, no creo que solo con el libro de familia sea suficiente porque me pueden decir que eso no sirve porque lo mismo el padre no quiere reconocerle, tampoco puedo registrarlo aunque sea temporalemente con mis apellidos hasta que el regrese, porque me pueden decir que estoy legalmente casada y el padre tiene derecho a que el niño lleve su apellido.
Me acabo de acordar que tengo en casa el pasaporte de mi marido, hace unos meses pensaba que lo habia perdido le hicieron otro y al final apareció el otro por casa.
serviría su pasaporte como identificación, o me van a exigir su tarjeta de residencia??? madre mia que lio, por un .....DNI
Tranquila no se agobie, los hijos nacidos dentro del matrimonio, se presumen hijos de ambos, sólo en el caso de que no exista matrimonio, es imprescindible que los dos -padre y madre- acudan al registro para inscribir a su hijo, en su caso, puede hacerlo usted, no le van a poner ningún inconveniente, si lo va a registrar en el mismo registro donde consta el matrimonio, si es diferente, tendría que aportar certificado de matrimonio.
Gracias, vaya peso que me quita usted de encima, la verdad es que no me gustaria hacer regresar al pobre por este tema, economicamente no nos podemos permitir que viaje mucho a su pais, y prefiero que esté con su madre, que a saber si la puede volver a ver.