Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de mochila en gimnasio

1 Comentarios

Registro de mochila en gimnasio
14/09/2011 18:48
Hola a todos. No se si lo que voy a plantear corresponde al Derecho constitucional. La cosa es que ayer en el gimnasio una persona que trabaja allí no dijo a unos compañeros y a mi que tenía que registrarnos las mochilas porque le habían robado un teléfono movil y nosotros éramos los únicos sospechosos. Le comentamos que si se podía esperar a que terminásemos y nos dijo que no. Como no teníamos nada que ocultar procedimos a enseñarles las mochilas. Él enredó en todo lo que quiso y pudo comprobar que no había nada. Lo pero fue que luego volvió otra vez y continuó insinuando que nosotros éramos los únicos que estábamos allí y que por lo tanto... Después de irme del gimnasio y un me iba enfriando me entró un cabreo de narices. Hoy quiero acercarme a poner una reclamación pero me gustaría utilizar alguna referencia legal ya que evidentemente sé que eso de registrar es completamente ilegal y aunque nosotros le dejamos hacerlo, no se debe hacer. El tío nisiquiera tuvo las narices de pedirnos disculpas. Por favor, si alguien me puede ayudar... Gracias.
14/09/2011 23:10
Artículo 18 de la Constitución y Ley Orgánica 1/1982.

Yo no permito que nadie que no sea agente de la autoridad me registre nada.