Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de Marca

2 Comentarios

Registro de marca
02/01/2010 04:58
Estimados señores muchas gracias anticipadas a todo aquel que pueda asesorarme en este asunto.

Se trata de un importación que ha realizado mi empresa de un producto que ya existe y el cual hemos copiado la tecnología,producto y embalaje, salvo que la marca la hemos cambiado, el producto registrado se llama "green shower" y nosotros queremos registrarlo como "shower green", aparte hemos modificado ligeramente el logotipo pero parace practicamente que es lo mismo

Mi pregunta es si puedo registrar esa marca o puedo tener problemas y si al imitar el producto inclusive con el embalaje puedo tener problemas, porque por lo poco que se creo que la imitacion en España no está penada, si la falsificación pero si modifico pequeños aspectos es legal?

Por ejemplo si hago una lata igual que la de coca-cola o casi igual y la llamo coca-colas , seria eso legal?

Es bastante confuso esto de las marcas para mi, si alguien puede echarme una mano se lo agradeceré mucho.

Saludos cordiales
02/01/2010 15:01
Seguramente tengaís problemas, dado que la marca que pretendeís registrar presenta identidad denominativa, fonetica y aplicativa con la prioritaria (es decir, la registrada con anterioridad).

Os aconsejo, que introduzcais algún otro término diferenciador, pues de lo contrario presentarán un escrito de oposición y en tales casos la Oficina Española de Patentes y Marcas suele resolver en favor de la marca anteriormete registrada.

Un saludo
08/01/2010 08:28
Rolexautomatico1,

Tiene que existir un claro elemento diferenciador, el consumidor se tiene que ver protegido y no atender a las dos productos idénticos cuando está en busca de una marca.

Ampliar el nombre de la marca es suficiente, o proteger un servicio diferente incluido en otra clase.

Espero haberte ayudado, si te has quedado con alguna duda. Desde mi despacho de abogados (pcp abogados), ofrecemos un servicio de enfoque jurídico gratuito para particulares y empresas envíanos un mail o llamanos si quieres que completemos la respuesta,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 34 93 519 81 95
mov. 34 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com