Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de logo y nombre

2 Comentarios

08/02/2010 13:34
Xafi,

Para el tema de la marca, te aconsejo que entres en la web www.elregistrodemimarca.com, hemos colgado mucha información de utilidad, si te interesa precio puedes solicitarlo a través del formulario.

Desde mi despacho de abogados (pcp abogados), ofrecemos un servicio de enfoque jurídico gratuito para particulares y empresas enviadnos un mail o llamarnos si quereis que completemos la respuesta,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 93 212 07 21 - 93 519 81 95
mov. 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
07/02/2010 13:55
Hola xafi, para registrar una marca mixta (la que se compone de logo y denominación) primero tendrías que averiguar que no está registrada con anterioridad.

Una vez descartada la posibilidad de la existencia de esa marca, el registro se puede hacer telemáticamente en la web de la oficina española de patentes y marcas. Basta con tener un DNI con firma electrónica y acceder a www.oepm.es. Pinchas sobre el término "marcas nacionales" y hay aparecen las explicacíones a seguir para la solicitud. En principio es sencillo, rellenas en formulario insertando el logo en el formato que te piden y haces el pago por internet.

Si tienes alguna duda relativa a la existencia o no de la marca que pretendes o bien sobre la forma de cumplimentar los datos, te dejo mi correo y trataré de contestar a las preguntas que se te puedan plantear: atriomarcas@gmail.com

Mi ayuda es totalmente desinteresada.

Un saludo
Registro de logo y nombre
06/02/2010 18:31
Desde hace muchos años tengo un logo y un nombre míos y lo que no sé es como registrarlos, ya que no es para ninguna empresa. Sería como si mañana haces un símbolo y le das un nombre, te gusta y lo quieres registrar, tanto el símbolo como el nombre. ¿Donde y que haces para registrarlo?