Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de libros

1 Comentarios

Registro de libros
perfil sag
07/10/2012 00:10
Buenos días,
Me pongo en contacto con ustedes para realizarles una consulta a la espera que me la puedan responder.
Debido a los problemas que estamos padeciendo en nuestra empresa (una S.L.U ) a causa de la crisis, decidimos prescindir a partir del mes de agosto de este año 2012 de la gestoria que nos llevaba los papeles para hacernos cargo nosotros de toda la gestión y contabilidad. Al pedir los libros y todos los documentos que en la gestoria teníamos, nos hemos dado cuenta que desde el 2006 no nos han presentado los libros y cuentas en el registro y queremos saber si podemos presentarlos nosotros ahora aunque fuera de plazo, y si esto conllevaría algún tipo de sanción o multa.
Estamos al corriente de todos los pagos fiscales pero no sabemos, ni nos dan ninguna explicación de porque no se han presentado los libros, tan solo se han limitado a efectuarnos una factura de abono en la que nos descuentan los honorarios de la presentación de dichos documentos desde el año 2007 hasta la fecha de hoy, por cierto, nos abonan 20 € por año por, cito textualmente "Abono listado y confeccion de libros contables" ,cuando se han llevado mas de 6000 € anuales .
Les agradezco muchísimo su respuestas ya que nos encontramos un poco angustiados por este problema y no sabemos lo que tenemos que hacer.
Reciban un cordial saludo,
Susana A.G.
07/10/2012 18:24
La legalización de libros y la presentación de cuentas anuales, ambas en el Registro Mercantil, no llevan aparejada sanción alguna. Vaya al registro Mercantil, y alli le explican como hacerlo.
Otro tema es si han presentado el Impueso de Sociedades en Hacienda, que este sí lleva sanción.
Y en cuanto al abono que les han hecho, 20 euros por año, cuando les cobraban 6.000, y no han cunplido con su trabajo, sinceramente, me parece una tomadura de pelo. Intente que le devuelvan una cantidad algo más acorde con la realidad.