Hola a todos, a ver si podeis darme una contestación. Tengo una vivienda de obra nueva terminada hace unos años, y ahora me interesa venderla y sobre la misma no existe ninguna carga financiera ni fiscal. Tendría inscribirla obligatoriamente en el registro de la propiedad si quiero venderlam si es así cuales serían los requisitos o documentos para hacerlo?. Gracias y un saludo
Hola, no está inscrita porque no es obligatorio, pero si en caso de quererla vender,¿se ha de inscribir en el registro a pesar de que no tenga ninguna carga financiera, gravamen,...? Saludos y gracias
La inscripcion en el Registro de la Propiedad de una compraventa no es obligatorio sino voluntaria. Sin embargo, como se ha dicho en respuestas anteriores, actualmente no creo que ningun comprador acceda a llegar a un acuerdo de venta sin la inscripcion previa, mas aun si pretende financiacion bancaria que exigira constitucion de hipoteca, que esta si es obligatoria su inscripcion en el Registro ya que su inscripcion es constitutiva. Saludos
Lo primero que debera tener es la escritura de obra nueva. Para ello acuda un Notario, con el proyecto del Arquitecto debidamente sellado por al Colegio de Arquitectos de su localidad, La licencia de obra de su ayuntamiento. si ya la tiene acuda al Registro de la Propiedad para incribirla.