Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de la Propiedad

1 Comentarios
 
Registro de la propiedad
28/11/2011 18:04
Buenas tardes.Mi comentario es el siguiente, le vendo un bajo a mi madre por 15000 € del cual pagamos al Registro de la Propiedad 1000 €, Ahora le viene a mi madre una rectificativa del Registro, dice que este bajo vale 60000 € y que tengo que pagar 4000 € , presentamos una hoja de alegaciones diciendoles que este bajo es un trastero, sin lucir, sin piso, sin techo de nada, sin cuarto de baño , todo diafano y que no es un "bajo comercial" como dicen ellos, tambien les emplazamos a que lo vean y que no sabemos de donde se sacan ellos que vale esa burrada de dinero. Nos han contestado rechazando nuestras alegaciones y pienso que a lo mejor es que esto se tiene que presentar de otra manera. Gracias.
08/12/2011 00:27
Hola Juanes,
Por lo que yo entiendo los 1.000 los pagarías a Hacienda, que quizá se trate de una Oficina Liquidadora de Hacienda que está emplazada dentro de un Registro de la Propiedad. Si es así, cuando te enviaron la carta (propuesta de liquidación), posiblemente tengas una tasación que te han hecho de la propiedad, dicha tasación estará basada en el precio por metro cuadrado de la zona, y además si en la escritura pone que es un bajo como vivienda, dificil vas a tenerlo.