Estoy con un problema que desconocía y paso a relatar Por si alguien tiene conocimientos sobre asuntos de herencias y es tan amable de orientarme.
Me toco un piso en régimen de alquiler, hace tres años.
Hasta el momento he reunido y aportado toda la documentación que se me pide anualmente.
Hace apenas unos días. recibí una carta de la entidad que gestiona este tipo de alquiler, solicitándome; Nota o copia del Registro de la Propiedad de Estella (Navarra).
Pensé que era novelesco y que yo sabia que no tenia ninguna propiedad.
De todos modos solicite dicha nota de Registro.
Mi sorpresa fue, que tenia un tanto por ciento en 2 parcelas y en un inmueble.
Fecha de titulo..: 22-02-1989
Inscripción...: 2ª de fecha 17-08-1990
En las tres propiedades constan las mismas fechas.
Hace unos meses falleció un Tío Abuelo y tanto a mi como a mis hermanos nos enviaron algún dinero.
Tengo que aclarar, que otorgue poderes a la Hermana de mi Difunto Padre en dos ocasiones.
Lo que no se es como proceder a partir de ahora, pues yo figuro en un Registro y a mi me niegan que sea de mi propiedad, es más, me amenazaron por teléfono al pedir explicaciones y decirles que me habían engañado.
La propiedad es insignificante, aún así, no se que deriva puede tomar esto, ni que significa.
En la/s Nota/s simple/s que tienes, figurará en base a que, se han inscrito esas participación a tu nombre. Tiene que haber un documento público, ya que el Registro de la Propiedad, solo inscribe estos documentos, y por lo tanto, puedes pedir copia al Notario donde se formalizó dicho documento, y obtendrás la información que te falta.
Un saludo.
Autor:1996 Agradarte tu indicación y comentar que Las Notas Informativas de Dominio de cargas; especifica: el identificador único de finca, Datos Registrales (tomo. libro, folio) y Descripción, así como los correspondientes titulares actuales.
También refiere los correspondientes porcentajes.
En la Nota Simple Informativa, apartado de titularidades, dirá ademas de los titulares, y sus porcentajes de titularidad, algo así como: .."en virtud de escritura pública de (compraventa, donación,...) autorizada el dia........ por el Notario de ..... D......"
Esta es la escritura a la que me refería, para que puedas pedir duplicado al Notario y saber porquè constas como propietario.
Estimado autor. Siento verdaderamente hacerte perder el tiempo de este modo.
Si, tengo esos datos en la nota del Registro de la Propiedad (soltero, Herencias, Propiedad, Privativo y la parte proporcional que me corresponde, así como el nombre de Autoridad.
Aun así, lo que no acabo de entender es, si mis familiares a los que concedí poderes ante Notario, tras la defunción de mi abuelo y no hace pocas fechas le otorgue poderes tras la muerte de un tío abuelo. Y mantienen que lo resolvieron todo que ya me enviaron dinero, porqué razón aparezco (con esa antigüedad) en el Registro. Gracias