Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de la Propiedad

4 Comentarios

Registro de la propiedad
31/12/2009 21:05
Estoy con un problema que desconocía y paso a relatar Por si alguien tiene conocimientos sobre asuntos de herencias y es tan amable de orientarme.

Me toco un piso en régimen de alquiler, hace tres años.
Hasta el momento he reunido y aportado toda la documentación que se me pide anualmente.

Hace apenas unos días. recibí una carta de la entidad que gestiona este tipo de alquiler, solicitándome; Nota o copia del Registro de la Propiedad de Estella (Navarra).
Pensé que era novelesco y que yo sabia que no tenia ninguna propiedad.

De todos modos solicite dicha nota de Registro.

Mi sorpresa fue, que tenia un tanto por ciento en 2 parcelas y en un inmueble.

Fecha de titulo..: 22-02-1989
Inscripción...: 2ª de fecha 17-08-1990

En las tres propiedades constan las mismas fechas.

Hace unos meses falleció un Tío Abuelo y tanto a mi como a mis hermanos nos enviaron algún dinero.

Tengo que aclarar, que otorgue poderes a la Hermana de mi Difunto Padre en dos ocasiones.

Lo que no se es como proceder a partir de ahora, pues yo figuro en un Registro y a mi me niegan que sea de mi propiedad, es más, me amenazaron por teléfono al pedir explicaciones y decirles que me habían engañado.

La propiedad es insignificante, aún así, no se que deriva puede tomar esto, ni que significa.

Agradecido de antemano.
Saludos
01/01/2010 12:39
En la/s Nota/s simple/s que tienes, figurará en base a que, se han inscrito esas participación a tu nombre. Tiene que haber un documento público, ya que el Registro de la Propiedad, solo inscribe estos documentos, y por lo tanto, puedes pedir copia al Notario donde se formalizó dicho documento, y obtendrás la información que te falta.
Un saludo.
01/01/2010 13:28
Autor:1996 Agradarte tu indicación y comentar que Las Notas Informativas de Dominio de cargas; especifica: el identificador único de finca, Datos Registrales (tomo. libro, folio) y Descripción, así como los correspondientes titulares actuales.
También refiere los correspondientes porcentajes.
03/01/2010 04:06
En la Nota Simple Informativa, apartado de titularidades, dirá ademas de los titulares, y sus porcentajes de titularidad, algo así como: .."en virtud de escritura pública de (compraventa, donación,...) autorizada el dia........ por el Notario de ..... D......"
Esta es la escritura a la que me refería, para que puedas pedir duplicado al Notario y saber porquè constas como propietario.
04/01/2010 14:02
Estimado autor. Siento verdaderamente hacerte perder el tiempo de este modo.
Si, tengo esos datos en la nota del Registro de la Propiedad (soltero, Herencias, Propiedad, Privativo y la parte proporcional que me corresponde, así como el nombre de Autoridad.
Aun así, lo que no acabo de entender es, si mis familiares a los que concedí poderes ante Notario, tras la defunción de mi abuelo y no hace pocas fechas le otorgue poderes tras la muerte de un tío abuelo. Y mantienen que lo resolvieron todo que ya me enviaron dinero, porqué razón aparezco (con esa antigüedad) en el Registro. Gracias