Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registro de la propiedad

1 Comentarios
 
Registro de la propiedad
09/09/2004 10:05
Hola a todos! el proximo dia vamos a firmar un contrato privado de compra venta por una casa, pero hemos oido casos de q entre q se firma ese contrato hasta q se firma la escritura publica hay propietarios q entre medias deciden vender la casa a otros y escriturarla con ellos, dejando ese contrato privado sin ningun valor. Me han dicho q para evitar esto puedo inscribir este contrato de alguna manera en el registro de la propiedad. Mi pregunta es: que podemos hacer para dar a ese contrato de alguna manera un valor publico hasta q se firme la escritura para q este sr no pueda echarse atras por las buenas? Gracias anticipadas
12/09/2004 02:32
En mi país suscribes un contrato privado reconocido y eso es suficiente para inscribirlo en los registros de los derechos reales en el asiento de propiedades. Sin embargo, parece ser que en tu país sólo se perfecciona una transferencia sólo cuando se ha realizado mediante escritura pública. De ser así, puedes inscribir tu primer contrato en los registros correspondientes como anotación preventiva en tanto y en cuanto realicen la escritura pública.