Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registro de la propiedad

11 Comentarios

18/10/2007 11:53
Consulte con su letrado. Si no paga la pension de alimentos esta podra cobrarse de su propiedad del piso.
Por un foro es dificil expñlicarselo y es necesario conoocer con mucho detalle las circunstancias concretas que concuerren en su caso asi como la practica de los juzgados que entienden y/o entenderan de su caso
Un saludo
17/10/2007 21:36
gracias a todos lo primero
smcj. ya me gustaria lo de la igualdad, pero para mi ex lo importante es hacerme daño, como segun el le hice al pedirle la separacion asi que ha dejado de pagar todo y cuando digo todo es todo, y mucho menos venderme el piso, porque? yo te lo digo porque si me lo vende por ahi ya no puede joderme. (con perdon de las palabras)
asi que me toca pagar un piso que esta a nombre de los dos, y lo mas bueno el dia que se venda por casualidad ese piso, habiendolo pagado yo, el cobrara lo que ha subido la vida igual que yo.
eso es igualdad.

Un saludo a todos y otra vez gracias
17/10/2007 20:35
Yo pienso lo mismo que tu, que no hay justicia.
17/10/2007 10:53
Jo...Viendo el paronama , está claro que en este país ser un cónyuge no custodio es (a menudo, no siempre) algo así como ser homosexual en Irán.

Si pagar media hipoteca cuesta sudores, cuesta imaginar lo que supone pagar hipoteca y media( o media hipoteca y un alquiler)con los precios que hay por aquí.

Por cierto:¿Alguien le paga a ese cónyuge no custodio la mitad de su hipoteca o alquiler?¿Por qué tras una separación no vive cada cual de lo suyo(contribuyendo ambos a la manutención de los hijos , sí, pero permitiendo que ambos puedan vivir de su trabajo ?¿Justifica el "bien del menor" que el cónyuge no custodio se vea esclavizado con el pago de hipotecas de viviendas en las que nunca vivirán(además de la pensión , con la que no estoy en desacuerdo) y que el cónyuge custodio parasite(es el término que yo veo más adecuado, confío en no ofender) de tal manera a su ex(y además con las bendiciones de la ley, lo que es más grave)?.Son preguntas retóricas, así que nno espero respuesta...

En fin , un participante de este foro dijo que en este país hay leyes pero no justicia...a la vista de algunas de las intervenciones del foro , no me cabe duda de ello...al menos en estos asuntos.

Iguldad para todo, por favor.

Saludos.
17/10/2007 02:19
Pero la hipoteca siempre es ANTES de la separación jeje es que....primero te casas, la hipoteca y...luego TE SEPARAS,........ejemp
17/10/2007 02:09
Siento discrepar Patricia, pero el uso ex 96 CC permite que aún subastandose la vivienda ya sea por deudas o por division de la cosa común, éste debe continuar, aunque como bien indicas solo durante el tiempo que dure ese uso.

estrella42, el problema que cuentas es el mismo que puede ocurrirle a cualquier familia que no puede hacer frente al pago de su hipoteca.

saludos
16/10/2007 15:02
no puede ser que una madre y un hijo como es mi caso, que pago la parte de mi hipoteca, con sudores pués tengo el cole,etc.. y porque mi ex decide no pagarla la subaste nos echen y por la deuda que él tiene con el banco, lo pueda comprar otra persona... porque la hipoteca se realizó cuando no estabamos separados, el estado debería congelar la nomina del deudor y quitar cada mes la hipoteca de ahi. y no subastarla... DEFENDER SOBRETODO EL BIEN DEL MENOR.
16/10/2007 11:03
laura34

En calro. Si la hipoteca es de antes de la separacion y correspondiente uso del domicilio, no afecta al derecho de baco a ejecutarla y el nuevo propietaria la lanzara fuera de la casa.
Un saludo
16/10/2007 09:22
Marcelo, entiendo que si, que el nuevo propietario de la vivienda tiene derecho a la propiedad por lo que puede instar un juicio de desahucio sin ningún problema. Existen numerosas sentencias de Audiencias Provinciales que avalan este derecho del nuevo propietario ya que además, la atribución del uso y disfrute de una vivienda en un procedimiento de familia es temporal y no puede gravar eternamente un derecho reconocido constitucionalmente como es el de la propiedad de un tercero ajeno a la relación de familia.
En lo demás, estoy de acuerdo contigo.
Un saludo.
16/10/2007 01:16
Si conoce alguien un banco que conceda una hipoteca con un uso inscrito en el Registro que lo diga porque ahora mismo me divorcio, obtengo la pasta y encima nadie me echa de mi casa.

Cuando el banco accede a firmar una hipoteca, lo primero que hace es pedir una certificación de cargas del registro sobre el inmueble, y solo la concede si esta libre de ellas (normalmente, porque se puede hipotecar varias veces el inmueble, pero se descontará el valor de la primera en el préstamo). En fin, que la hipoteca inscrita con anterioridad no le afecta el uso anotado posteriormente.

Cosa bien distinta son los supuestos en que el inmueble es embargado para hacer frente a las deudas de algunos de los cónyuges. Si el uso es anterior a la anotación preventiva del mismo, nadie puede echarles del domicilio mientras éste subsista.

saludos
16/10/2007 00:47

Si figura a su nombre el piso, usted tiene prioridad sobre cualquier posible comprador aportando un mínimo de dinero (en caso de subasta) y de esa forma seguir manteniéndolo y ganando tiempo.

En cuanto a si ha inscrito el uso y disfrute del mismo en el Registro de la Propiedad..... tan sólo que se informe en cualquier Registro de la Propiedad directamente.

Un saludo.
Registro de la propiedad
15/10/2007 22:00
Queria saber que si en el caso de que el Banco subaste el piso por la falta de pago de la hipoteca , a mi y a mi hija nos pueden echar del piso habiendo inscrito el uso y disfrute del mismo en el registro de la propiedad (Carga).?
Mi ex. no quiere vender el piso ni a mi ni a terceros, pero si no pago la hipoteca, saldria a subasta, yo tendria pribilegio alguno en esta subasta para la compra del piso o tendria que contratar subastero.?

Gracias de antemano.