Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registro de la propiedad

4 Comentarios

Registro de la propiedad
18/09/2006 17:51
Si acudo yo como particular, con mi escritura del piso en el registro me pueden facilitar los estatutos de la comunidad?
Es muy caro?
Gracias.
18/09/2006 19:57
Si tiene la fecha y el notario ante el que se otorgó la escritura de constitución del inmueble, acuda directamente a notaria a pedir la copia. El precio depende del nº de folios y años transcurridos. Pregunte primero al administrador por si tuviera copia de los mismos, está obligado a facilitársela.
Si no, tendrá que pedir en el registro un histórico de la finca para sacar de ahi los datos de la escritura de constitución. Se llama certificación literal, y está alrededor de unos 100 euros.
19/09/2006 20:21
Gracias patricia, pero coñe como pican no? me imagino que una vez conseguida la certificación literal de la que me hablas tendré también que acudir al notario que otorgó la escritura de constitución y solicitarle una copia que también me cobrará por supuesto.
Y si el notario (dios quiera que no) ha fallecido? o se ha jubilado?
Es que no sería de extrañar por los años que tiene el inmueble.
19/09/2006 23:10
Hace unos 3 años cuando yo pedi copia al registro de la propiedad de mis estatutos,me cobraron 10 euros,la finca tiene 25 años.
20/09/2006 00:47
Pues vaya ganga nelidas.
Sara, ya le dije que primero se lo pida al administrador, quizás lo tenga y le pueda entregar una fotocopia.