Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de la propiedad

5 Comentarios
 
Registro de la propiedad
perfil 676
23/04/2023 01:49
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente, puede cualquier persona solicitar en el registro información sobre si consta en él, obras hechas de forma ilegal no permitidas por la comunidad?
Gracias
23/04/2023 12:56
676
Obras ilegales por la comunidad? . Si la comunidad ha tomado un acuerdo y nadie ha impugnado en el periodo establecido se convierte automáticamente en legales.
Si usted va al registro le mostrarán los acuerdos que se tomaron en su día por los propietarios y que decidieron registrar, vía notario y registro. Y a ellos se deberá usted.
perfil 676
23/04/2023 13:55
Fontanero
Hola Fontanero, nunca hubo acuerdo de ningún tipo con los vecinos, se comunicó a la adm en acta que tomara las acciones oportunas y lo llevará al juzgado, cosa que no hizo y por lo tanto cambiamos de adm.
Quizá conviene saber, que esto sucede en Canarias, y que la mayoría son extranjeros que saben poco o nada de vivir en comunidad.
Por otra parte ésta urb está edificada al máximo permitido, y algo que ni es legal, ni está consentido me cuesta creer que se pueda registrar .
Mi pregunta sigue siendo la misma. Puedo ir al registro sin ser la propietaria de esa casa y ver lo que se ha puesto.? es público?
23/04/2023 14:49
Al registro previo pago, puede acceder a dicha información
Pero ya le digo, que eso no tiene porqué figurar en el Registro.
Ni se moleste a ir
Pero su problema cual es?
Expongaló
23/04/2023 16:05
Vivo en un segundo piso y alguna de las hojas de mis plantas caen en el patio de luces de vez en cuando. La vecina con acceso a ese patio de luces en la planta baja, se queja y quiere denunciarme por ese motivo.
1 Tiene razón ?
2 En el BOE hay algún artículo sobre ese tema ?
3 Qué se considera que es Patio de Luces y qué no ?

Les agradezco que hayan leído mi preocupación y también que alguien pueda contestarme a esas 3 preguntas.

Saludos, Jordi
29/04/2023 11:51
jordistel
Buenos días jordistel,

Vamos por partes,

1.- ¿El patio de luces es comunitario de uso privativo?
2.- ¿Cómo y de qué manera tiene colocadas las plantas?, ¿Hay algún sistema que evite que caigan si hay mucho viento?, ¿ Hay más vecinos que tienen plantas y que les ocurra lo mismo?,¿Cuánto tiempo llevan esas plantas ahí?
3.- En el Registro de la Propiedad puede usted, previo pago, solicitar una nota simple informativa donde, además de identificar la finca, podrá saber si hay algún tipo de acuerdo registrado, como le han dicho anteriormente, si lo hay, deberá estar a lo que este determine.


Para seguir contestándole necesito saber estos puntos.

Muchas gracias,

Un saludo,

María